Watch 4 Folder, monitoriza carpetas y toma acciones en base a ello

Watch 4 Folder

Las utilidades para monitorizar carpetas son muy prácticas y útiles, por ello hemos visto varias de ellas como TheFolderSpy, Spy-the-Spy o Specto, esta última para Linux. Ahora vamos a conocer otra llamada Watch 4 Folder, que nos permitirá monitorizar carpetas y tomar acciones en base a lo que ocurra con ellas.

Algo que me ha parecido interesante de esta utilidad es que tiene una interfaz muy ordenada que nos muestra claramente los cuatro pasos que son necesarios para aprovecharla:

  1. Definir la(s) carpeta(s) que vamos a monitorizar, para las cuales no hay límites (podemos elegir las que queramos)
  2. Seleccionar los eventos que vamos a monitorizar: creación, eliminación o renombrado de archivos, creación, eliminación o renombrado de carpetas, modificación del espacio libre en la carpeta o de la asociación de archivos.
  3. Seleccionar la acción que ejecutaremos cuando alguna de las condiciones del paso 2 se cumplan (aquí podremos ingresar la ruta hacia algún ejecutable, escribir lo sucedido en una bitácora y además recibir una notificación)
  4. Click en «Start Monitoring» para comenzar a monitorizar

Así de sencillo y directo es utilizar Watch 4 Folder, una utilidad freeware y portable, compatible con Windows 7, Vista y XP.

Descarga Watch 4 Folder

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...