VLCSub, una extensión de VLC para buscar y descargar subtítulos

VLCSub

Todos los usuarios que no hablamos el b en forma nativa tenemos un paso adicional a la hora de ver películas (respecto a aquellos que si lo hacen) y es el hecho de tener que buscar y descargar subtítulos. Algo que se quiera o no termina por añadir una demora más y una complicación en algunos casos, por eso VLCSub es una herramienta que seguramente intereserá y mucho a los usuarios.

Se trata de un plugin o extensión de VLC que nos permite buscar y descargar subtítulos desde el sitio Opensubtitles.org, uno de los más populares a nivel mundial para todo lo relacionado con el subtitulado de películas. Y justamente dado su alcance mundial es que contaremos con soporte para 49 idiomas, entre ellos por supuesto el español, además de poder utilizarla tanto desde Windows como desde Linux o Mac OS X.

Para comenzar hay que descargar VLCSub desde el sitio de addons de Videolan, y luego para su instalación proceder de la siguiente forma según seamos usuarios de Linux o Windows:

  • En el caso de Linux debemos mover el archivo descargado hacia una carpeta llamada ~/.local/share/vlc/lua/extensions (en caso que no exista deberemos crearla).
  • En el caso de Windows debemos moverlo hacia la carpeta C:\Archivos de Programa\VideoLAN\VLC\lua\extensions\

Luego, reiniciar VLC y ya tendremos la opción de VLCSub en el menú “Ver”, y podremos comenzar a buscar subtítulos tanto por idioma como por el hash del vídeo o por su ID en IMDB. Para iniciar la búsqueda debemos hacer click en “Go”, y para descargalo debemos hacer doble click en cualquiera de los archivos que la extensión encuentre.

VLC Sub es compatible con VLC 1.1.0 o superior, y hay que tener en cuenta que es su primera versión por lo que aún no está terminado el trabajo de traducción y algunos elementos de su interfaz todavía se encuentran en francés.

Via WebUpd8

Descarga VLCSub (desde el sitio de extensiones de VideoLAN)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...