Videollamadas a cuatro bandas como última novedad de WhatsApp

La última novedad introducida por WhatsApp es la posibilidad de que participemos en videollamadas de hasta cuatro personas.

novedad de WhatsApp

WhatsApp nunca deja de introducir novedades. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo ha incluido una nueva función que permite a todos los usuarios poder llevar a cabo videollamadas a través del teléfono móvil en las que pueden intervenir hasta un máximo de cuatro personas. Se trata de una mejora dentro de sus funcionalidades que la compañía ha querido introducir para seguir ofreciendo a sus clientes todo tipo de servicios con la rapidez y la comodidad como principales protagonistas.

Las videollamadas no eran una función de WhatsApp que estuviera integrada desde el comienzo de esta aplicación. De hecho, esta opción apareció por primera vez en el mes de octubre de 2016 y, a medida que han ido pasando los años, la compañía ha mejorado su funcionalidad, añadiendo una mayor calidad a las videollamadas así como haciéndolas mucho más estables que al principio.

La novedad en este caso es que ahora las videollamadas se realizan a cuatro bandas con la participación de un total de cuatro personas, lo que da lugar a conversaciones muy entretenidas y dinámicas.

¿Cómo se puede hacer esta videollamada?, es muy sencillo. Comenzamos realizando la videollamada en cuestión con el contacto que queramos y posteriormente cuando tengamos la conexión establecida, justo en la esquina superior derecha del teléfono móvil se puede ver un botón en el que se lee “añadir participantes”. Se pincha en esta pestaña y a partir de ahí se podrán añadir otros integrantes hasta un máximo de cuatro.

La otra gran noticia es que esta opción también estará a disposición de los usuarios para llamadas de voz, por lo que se podrán realizar llamadas de “grupo” a través de la conocida aplicación. Si queremos optar por esta función, para llevarla a cabo tenemos que hacer el mismo proceso: comenzar una conversación con la persona que queramos y luego añadir los otros participantes.

La nueva función de las videollamadas y llamadas de voz a cuatro ya está en funcionamiento, por lo que los más de 1.400 millones de usuarios que tiene WhatsApp pueden ya disfrutar de ella. Es una función compatible con los sistemas iOS y Android. Para ponerla en marcha solo hay que descargarse la última actualización de WhatsApp. Lo que sí hay que tener en cuenta es que la expansión de esta función se va a hacer de forma progresiva, por lo que es probable que todos los usuarios no puedan acceder a ella al mismo tiempo por el momento.

Foto: TeroVesalainen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...