Valve decide retirar el soporte a bitcoin en Steam

La bitcoin quedará fuera del soporte de Valve, que prefiere no arriesgarse a verse en situaciones complicadas.

bitcoin en Steam

En el año 2016 el equipo de Valve tomó la decisión de comenzar a adoptar las bitcoins como método de pago en Steam. Lo vieron como algo necesario para dar respuesta de manera eficiente a las peticiones de los usuarios internacionales, que cada vez manifestaban más su interés por pagar con esta moneda virtual. Y aunque en principio todo fue bien, con el paso del tiempo Valve ha ido viendo que la situación se descontrolaba.

Los motivos principales eran el aumento de la cotización de la bitcoin, lo que llevaba a que también aumentaran las comisiones que cobraba Valve por gestionar pagos con esta moneda. Lo que comenzó siendo una comisión de menos de 3 dólares ha terminado pasando de los 20 dólares, algo que Valve cree que no tiene sentido teniendo en cuenta el volumen de precio que tienen sus productos.

Por otro lado, Valve también está preocupada por la volatilidad de la bitcoin y por cómo está aumentando de coste cada vez más sin descanso. En los últimos días la criptomoneda ha llegado a superar un valor de 13 mil dólares, una cantidad absolutamente loca teniendo en cuenta cómo ha ido evolucionando el valor de la moneda.

Hay muchas dudas acerca de qué ocurrirá con el valor de las bitcoins en el futuro. Sus últimos y repentinos aumentos de valor han llevado a que muchos usuarios decidan usar su moneda para llevar a cabo compras cuanto antes, por miedo a si ese valor se reduce drásticamente en una fecha futura. También hay quienes creen que el medio de la bitcoin continuará en aumento y que quien ahora tiene 10 mil euros en su banco virtual podría llegar a tener 30 mil euros en un plazo de uno o dos años. Pero sin existir una regulación sólida que cubra esta moneda, nadie descarta tampoco que el coste de la bitcoin pueda volver a ser mínimo, de escasos dólares, de la noche a la mañana.

Por todo lo que supone el sector de la bitcoin actualmente y por la dificultad de gestionar venta con esta moneda, Valve cree que es conveniente eliminar este método de pago de su repertorio para evitar incidentes desagradables. No obstante, aún hay muchos negocios que a través del mundo entero ofrecen soporte para bitcoin, desde grandes empresas como Microsoft hasta cadenas de restauración entre las que se incluye Subway. La duda está en saber si habrá otras entidades que, como Valve, decidan retirar el soporte a la bitcoin.

Vía: Valve

Foto: MichaelWuensch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...