Unity será el escritorio por defecto para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Unity Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Mark Shuttleworth ha tomado el micrófono para inaugurar el Ubuntu Developer Summit (UDS), que se lleva a cabo en Florida, y ha sorprendido a todos, al anunciar que Unity será la interfaz por defecto para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, que llegará el año próximo.

El cambio más importante en la historia de Ubuntu, de acuerdo a sus propias palabras. Y uno bastante arriesgado por cierto, ya que Unity ha recibido tantos halagos como críticas, sobre todo porque algunos lo consideraban algo lento, pero Shuttleworth redobla la apuesta y afirma que eso se solucionará puesto que la interfaz dejará de estar basada en Mutter para basarse enteramente en Compiz.

Pero las críticas también apuntan a que con esto, Ubuntu tal vez se desvía demasiado del escritorio GNOME, algo que considerando la gran cantidad de usuarios de esta distro sea negativo en el mundo Linux. A pesar de esto, Canonical ha reafimado su compromiso con GNOME, y seguirán trabajando y cooperando en su desarrollo, además de seguir utilizando todas las demás aplicaciones de este entorno.

Y para quienes temen que los desarrolladores tengan que trabajar demasiado para dar soporte a varios entornos, Shuttleworth ha contestado lo más sencillo y lógico: quienes se adhieran a los principios de Freedesktop.org no tendrán inconvenientes, puesto que Unity (en realidad, Ubuntu) seguirá atado a ellos.

Via Ubuntu Life

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...