Unity se copia de los atajos de teclado de Windows 7

Unity

Unity, la interfaz que Canonical ha elegido por defecto para Natty Narwhal, ha despertado críticas y apoyos por igual, lo primero fundamentalmente porque se le critica la falta de opciones de personalización y su parecido con Windows 7 y su Superbarra. Ahora habrá quienes insistan con esto, y tendrán algo de razón puesto que los atajos de teclado de Unity son los mismos que los de Windows 7.

Por ejemplo, mientras la tecla de Windows despliega el menú de Inicio en el sistema operativo de Microsoft, en Unity muestra el lanzador. Si utilizamos la tecla de Windows + 1, 2, 3 o cualquiera de los números del teclado, lanzaremos la aplicación que esté ubicada en ese orden en el lanzador, tal como sucede en Windows.

Hay más similitudes -las cuales podemos ver en la fuente- y seguramente no faltarán las críticas por esto, pero no es malo tomar lo bueno de Windows (que lo tiene, por cierto) y llevarlo a la práctica en Linux. Personalmente creo que gran parte del salto de calidad que ha dado Linux en su interfaz ha sido gracias a la implementación de características de Windows y Mac OS X, sistemas que le llevan algo de ventaja en cuanto a interfaz.

Via AskUbuntu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...