Una web se autodestruirá si nadie la actualiza en 24 horas

La supervivencia de una web depende de que haya alguien que cada día como poco publique un mensaje en su tablón.

Una web se autodestruirá si nadie la actualiza en 24 horas

La originalidad de algunas personas cuando se plantean desarrollar nuevas páginas web nos sorprende. Y es una pena que aunque este tipo de iniciativas fueran bastante habituales en los 90, ahora sea algo que se esté perdiendo. Nos referimos a webs originales, innovadoras, simpáticas o curiosas que nacen con un objetivo que no esté ligado a generar beneficios. Es decir, lo que actualmente podríamos decir que se trata del 5% de las webs que se diseñan, a ojo, pero tirando hacia lo alto.

La página de la que os hablamos hoy recibe el nombre de «This Website Will Self-destruct» y no va más allá de lo que amenaza su nombre, que traducido al español significa «esta página web se autodestruirá». ¿Pero por qué? ¿cómo? ¿y cuándo? Lo que plantea su creadora, FemmeAndroid, es que la página existe por el apoyo y voluntad de cualquier usuario de Internet, por lo que seguirá online y existiendo siempre y cuando haya alguien que se acuerde de publicar un mensaje en ella. Cuando publicamos un mensaje en su libro de visitas digital, el contador se vuelve a poner en el máximo de un día, lo correspondiente a 86.400 segundos.

Podemos ver la idea como un proyecto sociológico, dado que nos parece una oportunidad perfecta para estudiar conductas y a la población, en especial leyendo y desgranando los mensajes que se van dejando.

Tal y como se indica en la web, todo es anónimo. Lo primero es que no se guarda ningún tipo de información sobre el usuario. Lo único que se almacena es el mensaje que escribe el usuario y que se envía a la web cuando se pulsa en el botón de «enviar». Si alguien escribe su nombre junto al mensaje, por supuesto que va a quedar impreso en el mensaje. De forma sorprendente tenemos que reconocer que nos sentimos muy orgullosos al haber estado leyendo decenas de mensajes y no encontrar ninguno subido de tono o con improperios más allá de lo que las personas dicen para relajarse y liberar tensiones, lo cual está totalmente aceptado.

La web es como un muro para hacer terapia, algo que en estos momentos nos sienta fenomenal. Con todo el nivel de estrés que sufrimos debido al confinamiento, iniciativas como esta donde digamos todo lo que queramos, nos vienen al pelo. Hay algunas personas que escriben un mensaje corto, otras uno muy largo. En algunas ocasiones son palabras profundas, en otras bromas y comentarios cortos. Hay todo tipo de publicaciones. Hay confesiones, sueños, disculpas y remordimientos, todas las emociones y tipos de sensación que los seres humanos podemos llegar a sentir en algún momento de la vida. Por eso la web es tan maravillosa a un nivel interior, a uno en el que todos nos conectamos por medio de nuestra naturaleza como personas.

Website will self destruct

Podemos leer mensajes y mensajes pulsando en el botón «Read a message» o escribir colocándonos en la caja de texto debajo de «Dear Website» y pulsando «Send» cuando hayamos terminado. Es recomendable escribir en inglés, porque pensemos que se trata de una web mundial que nos une a todas las personas y este idioma es el que utilizamos de manera común en este tipo de casos. Si no sabéis inglés os recomendamos usar Google Translator, que ha mejorado muchísimo sus traducciones y os podréis fiar de ellas en su totalidad. En nuestro caso de todos los mensajes que hemos leído, solo uno de ellos estaba en otro idioma (español, lógico teniendo en cuenta que es el segundo más hablado del mundo y que no vemos a los usuarios chinos entrando en esta web de forma masiva).

Además de todo esto, dentro de la web tenemos otro botón en el que podemos pulsar donde se lee «Feeling down?», que podemos traducir como «¿estás de bajón?». En este apartado lo que veremos será una lista de organizaciones a las que podemos recurrir para pedir ayuda si nos viéramos en una situación de depresión severa, dado que hay que pensar que la vida es lo primero, pero entendiendo que hay veces en las que nos encontramos tan hundidos que necesitamos un poco de ayuda extra, sobre todo en estos momentos de cuarentena en los que muchas personas no pueden ver a sus amigos o familiares.

No sabemos si la web desaparecerá en algún momento. De momento ha sumado más de 75.000 mensajes, lo cual es una barbaridad. Su creadora dice que si alguien no salva la página y la cuenta atrás termina, todo se eliminará y no quedará ni rastro de los mensajes ni de nada. Hay personas que le están pidiendo que almacene los mensajes para hacer algún tipo de galería con todos ellos. Quizá sería buena idea guardarlos hasta que la web se desconecte y en ese momento compartirlos con el mundo. La última que tiene la palabra al final será su creadora, que sigue agradeciendo al mundo la forma en la que están conectando a través de una página tan aparentemente simple como esta cuya supervivencia dice mucho acerca de la humanidad.

Vía: This Website Will Self-destruct

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...