Una inteligencia artificial ya crea sus propias canciones Navideñas

Una empresa ha creado un sistema de inteligencia artificial que tiene capacidad para componer villancicos.

Música Navideña

La pregunta debería ser… ¿necesitamos más canciones Navideñas? ¿no nos persiguen suficiente en esta época del año? ¿o quizá necesitamos nuevas para que podamos cambiar las tonadillas y así no terminar tan agotados? En cualquier caso, nunca está de más que nos dejemos imbuir por el espíritu de la Navidad, que salgamos a la calle a repartir piruletas y que nos tomemos un buen chocolate caliente bajo la chimenea. Y si lo hacemos escuchando nueva música Navideña, mejor que mejor.

La nueva música en cuestión la ha creado una inteligencia artificial obra de Made by AI, que dice que ha hecho que el sistema aprenda las bases de las canciones de Navidad que tanto nos gustan para ser capaz de dar forma a sus propias melodías. Nos encanta porque además de ser cancioncitas que dan bien el pego respecto a lo que podemos esperar de este tipo de melodías, se presentan con unos divertidos nombres de Navidad que también son perfectos.

Tenemos canciones como Syllabub Chocolatebells, Peaches Twinkleleaves o Cocoa Jollyfluff, así como otras combinaciones locas de palabras Navideñas que transmiten sabor dulce por los cuatro costados. Si tenéis curiosidad por las canciones las podéis escuchar en la web que se ha lanzado para la ocasión y donde también podemos descargar el programa.

Por ahora lo único malo es que la empresa parece que ha ido con el tiempo justo y no ha podido ir más allá de la composición de las canciones de Navidad en formato de sonido plano tipo MIDI. Esto significa que escucharemos los instrumentos, pero no habrá ningún tipo de letra. Tampoco es que nos preocupe mucho, porque algunas de las grandes canciones de Navidad (¿recordáis la banda sonora de la película Solo en Casa?) son instrumentales, así que no se va a convertir en un factor que nos impida disfrutar de estas nuevas melodías.

No obstante, desde Made by AI aseguran que van a seguir trabajando en su inteligencia artificial para que en el futuro pueda componer canciones utilizando letras y que así sean las nuevas melodías definitivas con las que amenizar las próximas Navidades. La pregunta que nos hacemos es si la inteligencia artificial que se está ocupando de este trabajo no terminará volviéndose contra la humanidad si tiene que escuchar mucha música Navideña. En cualquier caso, no nos gusta imaginar un futuro en el que seamos aniquilados por una IA que se volvió loca por la Navidad. Esperemos que en Made by AI hayan contado con ello.

Vía: Made by AI

Foto: Marishon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...