Una aplicación te ayudará a identificar arañas y otros bichos

Con la aplicación Critterpedia tendremos la posibilidad de identificar cualquier araña o serpiente que nos encontremos.

La Critterpedia es una nueva aplicación que ha sido anunciada en Australia y que tiene el objetivo de echar una mano a que todas las personas que se encuentren con una araña, una serpiente y otros bichos, puedan saber de inmediato a qué se enfrentan. Se ha generado en Australia por una buena razón: es un país en el que es frecuente encontrar grandes bichos por doquier y sus ciudadanos y visitantes habituales saben bien que algunos de ellos pueden acabar con su vida en cuestión de minutos.

El desarrollo de la aplicación ha corrido a cargo de la CSIRO (Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth) en colaboración con Nic y Murray Scare. Juntos han desarrollado un algoritmo de machine learning que tiene capacidad para aprender de las miles de imágenes que se espera que los usuarios de la app suban a la base de datos.

De esta forma la aplicación irá aprendiendo, reuniendo contenido, fotos y ayudando a que cuando nos encontremos con uno de estos bichos podamos saber en pocos segundos de qué se trata exactamente. Pero tal y como mencionan sus creadores, para que pueda funcionar de forma conveniente es necesario que dispongan de una colección de fotos gigantesca, puesto que será la única manera en la que el algoritmo podrá dar lo mejor de sí mismo.

Dicen los creadores de la app que no solo buscan salvar las vidas de las personas en peligro, sino que también consideran que es muy posible que puedan salvar las vidas de los animales implicados en los incidentes. Al fin y al cabo, si una persona se encuentra con una serpiente y descubre que no es mortal, ni venenosa y que no supone ningún tipo de ofensa a su seguridad, lo más posible es que se evite el incidente y el encontronazo y que la vida del animal tampoco se pierda.

Lo importante es que la app pueda ofrecer un buen rendimiento y que llegue incluso a discernir las pequeñas diferencias visuales que puede haber entre dos tipos de araña o serpiente. Estas son las criaturas que principalmente van a tener más peso en la aplicación y la base de datos, aunque es posible que se dé espacio a otros seres vivos.

Australia, como se ha visto en multitud de documentales, es un lugar en el cual es frecuente que la fauna salvaje en cuanto a pequeños criaturas de aspecto aterrador llegue a protagonizar todo tipo de incidentes. Por ello una app de estas características es muy bienvenida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...