Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha lanzado

Ubuntu logo

A menos de un mes del lanzamiento de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, en Canonical sigue el trabajo fuerte para lo que será la próxima versión de la distribución más popular de Linux. Así pues, han lanzado Ubuntu 9.10 Karmic Koala alpha.

A partir de ahora Ubuntu tendrá un ojo puesto en la nube y en volverse lo más amigable posible para los netbooks, para lo cual es fundamental la incorporación de nuevas tecnologías de gestión de energía, como así también de la inclusión de mejores drivers para chips gráficos de Intel.

El kernel que se incorpora en esta alpha de Karmic Koala es el 2.6.30, y también se actualiza GNOME a la versión 2.27.1. Como sucede con cada alpha, se están probando los paquetes de la rama inestable de Debian (la distro de la cual deriva Ubuntu), y para desarrolladores es importante hacer notar que a partir de ahora se incorpora de manera definitiva el compilador GCC 4.

Ubuntu 9.10 Karmic Koala puede ser cescargado en versiones de 32 y 64 bits, como así también en sus derivados Xubuntu (con el escritorio liviano XFCE) y Kubuntu (con la opción KDE).

Descarga Ubuntu 9.10 Karmic Koala en BitTorrent 32 bits / 64 bits

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...