Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope Alpha

ubuntu 9.04 jaunty jackalope

Mientras todavía esta fresco el lanzamiento de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex y mucha gente todavía lo sigue descargando, los desarrolladores no descansan y ya se encuentran trabajando en lo que será Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, ofreciéndonos su versión alpha para descarga.

Como siempre sucede en estos casos, decir que se trata de una versión muy de pruebas, posiblemente con algunas inconsistencias y tal vez incompatibilidades lógicas de las pruebas. Pero para quienes quieren probar y colaborar con el desarrollo de Ubuntu el trabajo es así.


Dado que Debian, la distribución en la que Ubuntu está basada, ha realizado algunos cambios y los desarrolladores los están incorporando a esta versión. Además también se ha estado trabajando intensamente para portar Ubuntu a la plataforma de procesadores ARM.

Por ahora esta versión alpha de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope no viene en forma de LiveCD, así es que hay que descargar la versión de instalación de servidor o la “alternate” (así es como debes buscarla en la estructura de los servidores ftp de Ubuntu).

A falta de 5 meses exactos para la llegada de la versión oficial y estable de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, ya comienzan las pruebas y el trabajo duro va tomando forma.

Via UbuntuLife

Descarga Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope Alpha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...