Ubuntu 9.04 Alpha inicia en 21 segundos gracias a ext4

ubuntu 9.04

De cara a lo que será Ubuntu 9.04, los desarrolladores no se han quedado tan solo en la reciente inclusión del kernel 2.6.28, sino que ya han comenzado las pruebas con el sistema de archivos ext4 gracias al cual, aseguran, han sido capaces de lograr iniciar el ordenador en apenas 21 segundos.

Con ello, Ubuntu echa por tierra con Windows 7 y sus alrededor de 28 segundos para iniciar. Y aunque el próximo sistema operativo de Microsoft llegase a los 21 segundos, jamás podrá ofrecer la seguridad de un robusto sistema de journaling como ext4.

Con sistemas de journaling el recupero de errores es casi infalible, y a quienes gusten de armar sus RAID -en cualquiera de sus posibilidades- también les será muy útil un sistema de archivos de este tipo. Que en Linux ya lo tenían, porque ext3 y su antecesor ext2 ofrecían lo mismo, aunque con menores prestaciones.

Para quienes quieran probar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope Alpha, ya hemos dado cuenta de donde pueden hacerlo descargando la ISO. Los más valientes, quienes quieran probar descargando el código de las compilaciones «nightly builds», serán quienes vean las primeras mejoras que ext4 han traído para Linux.

Via Ars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...