Ubuntu 11.04 Natty Narwhal traerá una versión de Unity 2D para hardware más modesto

Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Unity 2D

Aunque Canonical intenta avanzar y sorprender con cada nueva versión, añadiendo opciones visuales o de interfaz, es bueno ver que no se olvida de quienes por alguna u otra razón no pueden disfrutar del hardware más moderno. En OMG! Ubuntu nos comentan que han decidido ofrecer dos opciones de escritorio para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una con Unity en todo su esplendor con aceleración 3D y OpenGL y otra más básica 2D.

Esta noticia es buena no solo por lo comentado anteriormente de quienes poseen ordenadores algo antiguos, sino también porque habrá más espacio para la experimentación con Ubuntu en plataformas ARM (de las que seguramente cada vez veremos más). Pero también puede que muchos usuarios de netbooks prefieran esta opción más ligera, al igual que quienes utilizan Ubuntu en entornos de virtualización como VirtualBox o VMWare.

Unity 2D ha sido implementado utilizando Qt/QML para la interfaz, a la vez que se basa en otros componentes de Unity como los indicadores, bamf, dee, uTouch y places, estos ejecutados en segundo plano por lo cual no requieren demasiado poder de procesamiento y son compatibles con hardware más modesto.

Via OMG! Ubuntu!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...