Ubuntu 11.04 Natty Narwhal alpha 1 estrena la interfaz Unity

Ubuntu 11.04 Natty Narwhal con Unity

Hace tan solo 2 meses que Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat está entre nosotros, pero el tremendo ritmo de desarrollo impuesto por Canonical -que contempla un lanzamiento cada 6 meses- tiene estas cosas, y en el día de hoy se ha lanzado la primera alpha para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal.

Como novedades tenemos el kernel 2.6.37 y Firefox 4 beta 7, pero tal vez lo más importante es la llegada de Unity por primera vez como escritorio por defecto, en lugar de GNOME, lo cual dicho sea de paso ha sido también la razón fundamental para que deje de existir Ubuntu Netbook Edition. Aún así, quienes deseen seguir utilizando GNOME podrán hacerlo seleccionándolo al momento de iniciar sesión con gdm.

Kubuntu no verá la luz en esta primera alpha de Natty Narwhal, pero Xubuntu si y se actualizan varias librerías (ristretto, notifyd y otras) además de confirmarse que no habrá alpha para las versiones de Xubuntu de PS3 y PowerPC. Además, para garantizar la compatibilidad con XFCE 4.8 se continuará utilizando las librerías de GTK2 en lugar de saltar a las nuevas GTK3.

Más información: Ubuntu

Descarga Ubuntu 11.04 Natty Narwhal alpha 1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...