UberStudent, una distro orientada a la educación superior

UberStudent

Linux ya cuenta con distros orientadas a la educación como es el caso de Edubuntu o Guadalinux-Edu, ambas excelentes y muy completas. Pero justamente en la diversidad está uno de los puntos más fuertes de Linux y del software libre, por eso hoy presentamos con agrado a UberStudent, una distro orientada a los niveles educativos superiores.

Se trata de una distro basada en Debian pero con varios componentes e ideas tomadas de Ubuntu, e incluye toda clase de elementos que facilitan la tarea de estudiantes de educación superior y estudiantes avanzados de secundaria, como así también para aquellos dedicados a las áreas de alto rendimiento o de investigación.

El resultado de todo esto es que tenemos varias mejoras o adaptaciones a componentes claves del sistema, como Firefox que ha sido personalizado para aprovecharlo mejor para la lectura desde la web y también para tomar notas y apuntes utilizando la extensión Zotero, además por supuesto de incluirle numerosos bookmarks sobre sitios relacionados a la educación y a la investigación.  También está incluído Mozilla Prism para utilizar aplicaciones web, Pidgin, Skype y Audacious, y Pinta, Gimp, Shotwell y Scribus en el apartado gráfico.

UberStudent ha lanzado hace un tiempo su primera versión estable llamada Cicero; parece una distro interesante y habrá que ver hacia donde evoluciona aunque parece que marcha muy bien ya que incluso han lanzado una versión más ligera basada en LXDE.

Via Lifehacker

Sitio Web: UberStudent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...