Uber recibe el invierno con bajada de precios

El año 2015 ha comenzado para Uber con importantes rebajas en los precios de sus servicios, para que los clientes ahorren más.

Coche de Uber

Una vez ha pasado el frenesí de la Navidad y que ya no hay que correr de centro comercial a centro comercial en busca del juguete de turno, los clientes de Uber están usando cada vez menos esta herramienta, al menos en Estados Unidos. Por este motivo desde las altas esferas de Uber han decidido tomar la decisión de reducir los precios a fin de mantener satisfechos a los clientes y lograr así que la tasa de uso del servicio no se reduzca. Por suerte, ellos van a ser quienes corran con las reducciones y no los conductores.

Uber sabe que tiene que mantener a todo el mundo contento. Si baja los precios de las tarifas con la intención de tener felices a los clientes, no puede permitir que sean los conductores quienes se opongan a los cambios. Por este motivo es por lo que ha decidido que las comisiones de los conductores no se reduzcan. Eso sí, hay una letra pequeña para ellos, y es que si no quieren ver mermados sus ingresos tienen que cumplir una serie de condiciones no demasiado comprometedoras.

Así, los conductores tienen que estar conectados a la red una cantidad de 50 minutos en cada una de las horas que hayan trabajado y tampoco pueden ser muy exigentes en relación a las solicitudes de viaje que formulen los clientes. En este último aspecto tienen que aceptar una cantidad que sea de un mínimo del 90% de las peticiones. Es decir, si se ponen demasiado exigentes y rechazan solicitudes de forma habitual, no cumplirán con los requisitos y quedarán fuera del grupo de conductores que no verán sus ingresos afectados. Además, también se indica que deberán tener al menos un cliente cada hora.

Uber está encontrándose con dificultades legales en distintos países que han llevado a que la aplicación tenga que tomarse descansos largos por periodos no definidos. La noticia de la bajada de precio, al menos de momento, solo se aplicará a Estados Unidos y en especial a 48 ciudades de la nación. No tenemos información sobre si también será algo que se aplique en el resto del mundo o si Uber quiere ver cuál es la reacción del público antes de llevar esta novedad hasta otros lugares.

De lo que sí tenemos constancia es de la lucha de Uber para no desaparecer y de lo bien que se está comportando ante la gran lluvia de piedras que ha caído sobre ellos en los últimos meses. De momento siguen esforzándose día y noche.

Vía: Uber

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...