Twitter ya tiene más de 100 millones de usuarios y envía más de 250 millones de tweets al día

Desde la llegada de Google+ mucho se ha hablado de la competencia con Facebook, pero mientras eso sucede, Twitter ha aprovechado para trabajar y mejorar en silencio. Y mientras superan la barrera de los 100 millones de usuarios activos, su CEO Dick Costolo afirma que van a intentar convertirse en una alternativa más simple a Facebook y Google+.

Varias han sido las ocasiones en que Twitter ha demostrado el valor de la inmediatez, como las revueltas en Egipto, y aunque muchos famosos tienen cuentas en los otros servicios siguen utilizando el servicio de microblogging para sus anuncios más destacados.

Durante su participación en el evento Web 2.0 Summit de San Francisco, Costolo ha mostrado orgulloso algunas de las estadísticas de Twitter, que además de superar los 100 millones de usuarios activos (de los cuales más del 50% entra a su cuenta a diario) ha logrado otro importante hito: enviar 250 millones de tweets cada día.

Donde más ha crecido el servicio en estos últimos trimestres es en el terreno móvil, algo que seguramente ahora explotará a partir de la integración de Twitter en iOS 5. Y a tono con ello, Costolo explica que no intentarán competir con Google+ y Facebook en funcionalidad, sino que intentarán seguir evolucionando en la sencillez de uso y en mejorar todo lo posible la experiencia de sus usuarios.

Más información: Forbes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...