Twitter ya tiene 200 millones de usuarios activos al mes

Twitter consigue crecer más de lo esperado y ha superado la marca de los 200 millones de usuarios activos por mes, tal como han informado ayer mismo desde la cuenta oficial.

logo de twitter

Mediante un tweet desde su cuenta oficial, la red social de microblogging ha dado el anuncio al mundo: en las últimas horas ha llegado a los 200 millones de usuarios únicos mensuales, una cifra que aún distante como está de los registros de Facebook es importante para cualquier servicio, sobre todo porque el nivel de participación de los twitteros es mucho más alto e implica una cantidad de contenidos muy alta, como se suele ver en cada evento de los importantes (elecciones en Estados Unidos, etc).

Al mediodía de ayer, la cuenta oficial de Twitter ha publicado el siguiente tweet: “There are now more than 200M monthly active Twitter users. You are the pulse of the planet. We’re grateful for your ongoing support!”. O en español: “Ya hay más de 200 millones de usuarios activos en Twitter. Ustedes son el pulso del planeta. Estamos agradecidos por su apoyo continuado”.

Pero si es importante por el volumen, también lo es por el crecimiento ya que durante el pasado mes de marzo, y en coincidencia con los festejos por su sexto aniversario, Twitter mostraba orgulloso al mundo sus 140 millones de usuarios activos mensuales. Y ese hito nos permite hacer las cuentas fáciles: han transcurrido nueves meses, en los cuales se ha logrado crecer en 60 millones de usuarios activos al mes.

Nueve meses que por cierto no han sido tranquilos con importante cambio de imagen que ha incluído el uso de cabeceras y el rediseño de logo, y también con algunas cuestiones negativas como alguna que otra caída importante o los problemas más recientes que se han suscitado con Instagram. Pero han sido sobre todo meses de mucho trabajo para añadir funcionalidad como la recientemente llegada posibilidad de descargar todos nuestros tweets o, justamente a causa de las diferencias con el servicio de imágenes adquirido por Facebook, la llegada de sus propios filtros.

Via Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...