Twitter ya permite que hagamos retweets añadiendo GIFs

Twitter escucha a los usuarios y habilita la posibilidad de que introduzcamos contenido multimedia en los retweet.

hacer retweets

Puede sonar a obviedad, pero hasta ahora no era posible hacer un retweet en Twitter incorporando un GIF a modo de comentario. Cuando hacíamos esta republicación lo único que se nos daba era la posibilidad de incorporar un comentario, pero está claro que hay ocasiones en las que no encontramos las palabras necesarias para manifestar un sentimiento y lo que necesitamos es un GIF (sobre todo ahora que vivimos en la era del GIF y del meme).

Esta nueva función permite no solo que utilicemos los GIFs animados que mencionamos, sino que también nos da la oportunidad de añadir fotos o vídeos. La idea es que la reacción que manifestemos sea auténtica, pura y que de verdad manifieste una sensación o un sentimiento que tengamos. Podemos beneficiarnos de esta novedad en la versión de Twitter en navegadores desde móviles a través de mobile.twitter.com, en Android o en el sistema operativo iOS de Apple.

Hacía tiempo que había usuarios que le estaban pidiendo a Twitter que incorporase esta función y al final ha terminado por escucharles. Es una buena noticia ver que la comunidad se comunica con Twitter y que la red social responde, dado que se nota que el empuje que tiene la plataforma está en un buen momento y que la crisis drástica que vivió hace unos años ha comenzado a desaparecer. Es posible que no sean líderes en redes sociales, pero Twitter demuestra a diario la importancia que tiene para comunicar información de forma inmediata y ver qué ocurre en el mundo en todo momento.

¿Qué hacemos para beneficiarnos de este añadido? Es muy simple. Solo tenemos que marcar la publicación a la que le queremos hacer retweet y después añadir el contenido multimedia que queramos justo antes de pulsar el botón de retuitear. Falta que esta función esté disponible también en la versión de Twitter para navegadores web, algo que ocurrirá en “los próximos meses” tal y como ha manifestado la propia empresa. Es posible que este añadido les lleve un poco más de tiempo en cuanto a su programación o que simplemente lo quieran cuadrar con alguna otra de las novedades que tienen entre manos.

Algunas de las cuentas oficiales que ya han comenzado a beneficiarse de esta función han sido la de la Nasa o la de Juego de Tronos. Y los usuarios también están muy contentos e incluso algunos han reconocido que quizá a partir de ahora ya no vuelvan a escribir en Twitter, dado que se limitarán a incorporar vídeos, GIFs o imágenes en los retweet.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...