Twitter ya no muestra desde donde son enviados los tweets

Twitter ha decidido eliminar la información que hasta ahora nos ofrecía debajo de cada tweet, indicando cual era el origen del mismo (via web, via web móvil o via clientes).

Twitter clientes

Hace unos días Twitter daba la nota al imponer serias restricciones al uso de sus API por parte de aplicaciones de terceros, pero no se ha quedado sólo en eso y ahora ha dado un paso más para ganarse la antipatía de muchos puesto que a partir de ahora ya no se mostrarán los nombres de los programas utilizados para enviar tweets.

Esta es una seria limitación para varios clientes de Twitter como Ecofon, Hootsuite, Seesmic o Tweetdeck, ya que el hecho de aparecer mencionados en los tweets como la aplicación utilizada para enviarlos era sin dudas una buena fuente de promoción, importantísima en cuanto a su alcance y sobre todo beneficiosa por ser totalmente gratuita.

De hecho, así hemos visto infinidad de veces como hasta los famosos, nuestros servicios web preferidos (como Netflix) o hasta las operadoras de telefonía en su atención al cliente utilizan algunos de estos clientes de Twitter. Pero con esta medida, a la que Twitter apueta para en teoría “proteger la privacidad de los usuarios” y también para “unificar la interfaz” se les termina esa publicidad gratuita, aunque detrás de ello vemos un creciente interés en controlar de manera totalmente estricta como se visualiza el contenido enviado hacia el servicio de microblogging.

Via The Next Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...