Twitter prueba a doblar la cantidad de caracteres en las publicaciones

Las publicaciones de Twitter podrían permitir próximamente que dispongamos del doble de caracteres.

Twitter a por los 280 caracteres

Seguro que en algún momento de vuestra vida os habéis encontrado en una situación de vida o muerte, una de esas en la que no sabéis qué hacer para salir del paso sin encontraros con un gran tropezón. Son momentos en los que todo parece perdido. Por ejemplo, cuando estáis discutiendo con vuestra pareja y veis claro que eso es el fin. En ese tipo de momento haríais cualquier cosa por salir adelante. ¿Cómo solucionarlo? Eso es lo que pensamos en pequeñas fracciones de segundo. Es justo lo que les está ocurriendo a los ejecutivos de Twitter pero no en un momento, sino a lo largo de los últimos días, semanas y meses.

Twitter se hunde. Vosotros no lo veis porque no notáis cómo está llenándose de agua el servicio social, pero el hundimiento es más trágico que el del Titanic. En los últimos tiempos Twitter no ha conseguido superar su tasa de crecimiento. No logra que más personas se apunten a su servicio y cada vez hay más personas que piensan en Twitter como un antiguo parque temático que tuvo mucha fama, pero que ha terminado siendo olvidado por las personas.

Ante esa situación los ejecutivos de Twitter están haciendo lo único que saben hacer: sacar el agua fuera del barco e intentar mantenerlo a flote sea como sea.

Ese “sea como sea” para Twitter implica cambiar el diseño, introducir nuevas mecánicas de uso, añadir funciones y mejorar el sistema de filtros y la interfaz. Todo ha sido hecho ya y nada ha conseguido, al menos de momento, que Twitter reflote. La compañía está mal y lo sabe. Tiempo atrás se abrió a la oportunidad de aumentar la tasa de caracteres que se permiten en cada publicación, pero hubo comentarios que discreparon contra esta idea. Al fin y al cabo, si Twitter aumenta el límite de caracteres y se aleja de esos 140 tradicionales, quizá ya no sería Twitter y no seguiríamos usando el servicio por pereza a considerarlo “otro más”.

Ahora Twitter vuelve a la carga con esta idea y dicen que ya lo están probando con una cantidad reducida de usuarios. En especial les interesan las opiniones de personas que hablan idiomas como el inglés y el español, dado que otros idiomas, como el japonés, permiten expresar más palabras con menos caracteres. Si todo va bien es posible que estemos ante el cambio definitivo de Twitter, que doblaría la cantidad de palabras y pasaríamos a poder realizar publicaciones de 280 caracteres (en contraposición al límite original de 140 caracteres).

Twitter evolución

Si lo pensamos bien, aunque nosotros habríamos dicho hace 1 año que liberar el límite de caracteres de Twitter habría sido una mala noticia, ahora creemos que lo cierto es que el servicio lo necesita. Es posible que si se ha quedado tan estancado haya sido por este mismo factor. Al fin y al cabo hay elementos de Twitter que nunca han convencido, como que siempre tengamos que estar contando los caracteres de publicación o que tengamos que publicar una batería de comentarios en cadena si nos quedamos sin espacio para decir lo que pensamos.

Es posible que la eliminación del límite de caracteres no afecte en nada negativo. ¿Vamos a dejar de usar Twitter por ello? Sí que nos cansaría bastante ver nuestro muro de Twitter lleno de publicaciones extra-largas de las personas a las que seguimos, pero suponemos que el servicio contaría con ello y nos propondría acceder a un sistema de reducción de mensajes con un botón tipo “leer más”. De esta manera no habría problema en mantener un sistema estable de publicaciones sin tener que leer obligatoriamente todos los mensajes largos de las personas a las que seguimos.

Con este cambio, de confirmarse en una fecha cercana, es posible que Twitter dé un paso adelante para cambiar para siempre. La red social lo necesita porque está llegando a un punto de inflexión en el cual no habrá nada que salvar como las cosas sigan de la misma manera. Nosotros sabemos que Twitter es útil en muchos contextos y situaciones, así que cruzamos los dedos para que la plataforma pueda sobrevivir y encontrar su sitio aunque para ello necesite un cambio radical en cuanto a la filosofía de publicaciones. Merece la pena que sigamos dando apoyo a Twitter hasta que encuentre su sitio, dado que la plataforma ha sido tan útil en multitud de momentos y proporciona tanta diversión que realmente solo está llevando mal todo el tema de estar en constante actualización con el paso del tiempo.

Por otro lado, pensemos que si Twitter dobla la cantidad de caracteres o incluso si la llega a eliminar en el futuro, será mucho más fácil acceder a las perlas que publican personajes públicos como es el caso de Donald Trump, que ya sabemos que está enganchado a esta plataforma.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...