Twitter podría quedarse sin los tuits de Donald Trump

La presencia de Donald Trump en Twitter está siendo muy criticada por los ciudadanos norteamericanos.

Trump y sus mensajes

Desde antes de convertirse en Presidente de Estados Unidos el polémico Donald Trump ya estaba sembrando el caos en Twitter con sus publicaciones. Cada mensaje que publicaba era recibido con quejas, insultos y reacciones de todo tipo. Y eso ha continuado una vez ha entrado en el cargo de máxima relevancia de Norte América, algo que no ha terminado de gustar a muchos de sus ciudadanos. Por eso ahora parece que todo está en curso para que Trump se mantenga alejado de Twitter por el bien de la humanidad.

El estudio que ha llegado a esta conclusión lo han realizado en colaboración los equipos del Washington Post y ABC News. Juntos han descubierto que un 67% de los americanos no está de acuerdo con el uso que hace Donald Trump de Twitter. Los resultados también nos dicen que un 68% opina que son comentarios inapropiados, un 65% los ve como algo insultante y un 52% opina que son peligrosos.

Porque al fin y al cabo, ser el primer presidente de Estados Unidos social en las redes sociales no es algo precisamente sencillo, sobre todo si no tienes nivel de corte sobre el que basar tus publicaciones para ser políticamente correcto.

Hay otros datos a valorar. Por ejemplo, un 41% dice que los mensajes que publica el presidente en Twitter sí que son interesantes, un 36% los ve como efectivos para sus objetivos y en último lugar un 21% opta por decir que son refrescantes. Pero aunque el presidente encuentra cierto volumen de apoyo entre sus votantes, la impresión general es de que el público y los ciudadanos estadounidenses no están demasiado contentos con el trabajo que hace el presidente en las redes sociales.

¿Será esto suficiente para que Donald Trump abandone Twitter? Hay cierto riesgo de que esto ocurra como medida de complacer a los ciudadanos y de que estén más contentos, pero no parece algo que fuera a hacer este presidente, que siempre se ha considerado que va totalmente «a su bola». Por otro lado, consideremos que su cuenta de Twitter supera las 35 mil publicaciones y que se trata de uno de los rostros más reconocibles del servicio social. Para bien o para mal consigue que cada día millones de personas entren en Twitter.

Así que si tuviéramos que pronosticar lo que ocurrirá al respecto, nos da la sensación de que Donald Trump continuará en Twitter durante mucho mucho tiempo. Sus seguidores están a salvo.

Vía: ABC News

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...