Twitter ofrecerá geolocalización

Twitter ofrecerá geolocalización

Twitter ofrecerá geolocalización en breve, luego de muchos meses de soporte no oficial para ello. Así lo han anunciado anoche responsables del servicio de microblogging, aunque no han brindado la fecha concreta de esa actualización a sus API.

Que yo recuerde todo el asunto de la geolocalización en Twitter comenzó a surgir luego de los problemas y protestas en las elecciones presidenciales de Irán, donde Twitter tuvo gran repercusión y algunos sugerían que si se pudiera mostrar la ubicación de cada tweet se podría comprobar el real disgusto que el supuesto fraude estaba causando, y demostrar además que el gobierno iraní mentía al decir que dichos tweets venían en un 90% del extranjero.

El caso es que más allá de las protestas de Irán, la geolocalización está presente en casi todos los aspectos de la web de hoy día. Y aunque la palabrita ya cansa un poco, no es menos cierto que se trata de una tendencia que solo va en aumento.

Cuando las nuevas API de Twitter con geolocalización lleguen, además de por asunto se podrán buscar tweets por ubicación. Aunque antes de que todos empiecen con la paranoia de la privacidad -cosa que siempre sucede cuando se habla de geolocalización- hay que decir que se podrá optar por mostrar o no nuestra ubicación cuando enviemos tweets.

Más información: Twitter Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...