Twitter introducirá propinas y suscripciones

Los usuarios profesionales de Twitter tendrán, en el futuro, la oportunidad de monetizar sus perfiles con diversas pasarelas de pago.

No sabemos cómo no se les había ocurrido antes, pero finalmente en Twitter han llegado a la conclusión de que deberían introducir alguna nueva forma de hacer caja. Y la idea que han tenido es la de introducir pasarelas de pago, sistemas por los que los usuarios tengan que pagar para seguir a determinadas personas o la podibilidad de dar propinas.

Esto, que suena más a plataformas de fans que todos conocemos bien, puede ser una idea de lo más efectiva para la red social del pajarito azul. Al fin y al cabo, hay famosos que a diario comparten contenido de manera gratuita y que lo hacen, además, sin los problemas de control de contenido que se ponen en otras redes sociales. Por ejemplo, es conocida de sobras la libertad que existe en Twitter en cuanto a la publicación de fotos subidas de tono, lo que muchos modelos y profesionales del medio utilizan como forma de captar nuevos seguidores que luego gasten dinero en Patreon y distintas plataformas relacionadas.

Pero ahora Twitter se ha cansado de tener un papel pasivo en este servicio y quiere coger el toro por los cuernos, por lo que ya se comenta que está preparando algún tipo de evolución que permita que los usuarios se lucren (y ellos de rebote) mediante el apoyo de sus seguidores.

De momento no se ha desvelado nada concreto, y lo que más nos plantea dudas es qué intención tiene Twitter exactamente. Es decir, ¿harán determinadas cuentas absolutamente de pago? ¿o serán solo algunos de sus contenidos? Nosotros nos decantaríamos por esta segunda opción, la cual suena más lógica. De esta forma, los famosos mantendrían su número de seguidores y no se darían de baja al ver que ya no pueden ver las publicaciones de sus ídolos, pero algunos decidirían ir más allá y pagar para ver todo el contenido.

Twitter trabaja también en otras novedades que representarán la siguiente evolución del servicio, como un sistema que permitirá dar marcha atrás en el envío de mensajes o mayor personalización en el perfil de los usuarios. Es pronto para saber cuándo se comenzarán a ver los efectos de estos cambios, pero teniendo en cuenta las fechas actuales, no habría que sorprenderse si en este 2021 ya nos encontramos con el sistema de pagos.

Muchos famosos y estrellas de las redes sociales ya se están frotando las manos pensando en la que, posiblemente, será una gran fuente de nuevos ingresos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...