Twitter elimina el soporte para RSS y ATOM, pero añade un interesante widget para incrustar timelines en sitios web y blogs

Twitter timeline widget

En los últimos tiempos Twitter ha venido realizando unos cuantos cambios a partir de sus API, aunque no todos ellos han sido bien vistos por la comunidad puesto que se han implementado algunas restricciones, por ejemplo para el acceso que pueden tener las aplicaciones de terceros, ello sin olvidar el hecho de que ahora ya no se muestra desde donde son enviados los tweets. Pero no ha sido la única limitación que el servicio de microblogging ha implementado, y la última de ellas -que ha llegado ayer- ciertamente dará que hablar puesto que han limitado seriamente la compatibilidad con feeds RSS, XML y ATOM, tres elementos de lo más utilizados por parte de los usuarios para mantenerse al tanto de las novedades sin necesidad de estar presente en la web de Twitter.

En rigor el abandono de XML ya se había producido hace un tiempo aunque ahora es oficializado, pero el caso de RSS y ATOM es bastante preocupante puesto que son dos de los formatos de RSS más utilizados y populares. Sin embargo, el servicio de microblogging ya ha hecho públicos interés en comenzar a utilizar JSON, por lo cual los desarrolladores tienen tiempo hasta el 5 de marzo del año próximo para implementarlo en sus aplicaciones.

Este sin embargo no ha sido el único cambio de Twitter que también ha oficializado la obligación de realizar todos los procesos de autenticación a través de OAuth 1.0a, algo que sin duda mejorará la seguridad y evitará el mal uso que realiza algunas aplicaciones, aunque muchos temen que también le permitirá monitorizar y controlar de manera más cercana la utilización de estos datos. Por otro lado también ha llegado una nueva herramienta de widgets que nos permite integrar nuestro timeline o el de cualquier usuario en sitios web, el cual no es estático sino que admite interacción por parte del usuario, de modo que se podrá hacer click en algunos elementos para responder, retwitear o marcar tweets como favoritos. Todo esto sin olvidar las siempre importantes posibilidades de personalización que este caso nos permiten especificar la altura del widget, el tema que deseamos utilizar y hasta el color de los enlaces, y una vez que hayamos especificado todo obtendremos el código HTML para embeberlo en cualquier sitio web.

Más información: Twitter / Twitter Developers

Sitio Web: Widgets (Twitter)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...