Twitter consigue aumentar su margen de ganancias

La situación actual de Twitter ha mejorado en comparación con las cifras recientes, pero aún hay mucho que hacer.

aplicación de Twitter

Los últimos tiempos de Twitter no han sido precisamente positivos. La compañía se ha encontrado con serias dificultades para mantener el ritmo de otras redes sociales como Facebook, que hace mucho tiempo que les dejaron atrás. Al mismo tiempo Twitter ha ido perdiendo cuota de crecimiento y ha visto cómo el mundo en general valoraba el servicio como una herramienta caduca destinada a desaparecer antes o después.

Pero lo que parecía una misión imposible ha comenzado a ocurrir. Twitter ha visto cómo la cantidad de usuarios activos ha crecido y cómo también lo han hecho su margen de ganancias. Ya no hay tanto de lo que preocuparse porque las cosas van bien a la vista de los datos oficiales publicados por la compañía.

Según estas cifras, el periodo que terminó en marzo marcó una sustanciosa mejora para Twitter, que registró datos de 336 millones de usuarios identificados al menos una vez al mes. La cantidad es considerablemente positiva en comparación a los 330 millones que se registraron en el último periodo del pasado año 2017. Eso sí, que nadie se haga ilusiones sobre las posibilidades de rivalizar con Facebook, porque la diferencia sigue siendo descomunal (Facebook registra unos 2 mil millones de accesos en el mismo periodo de tiempo).

No obstante, Twitter no ha salido de la zona oscura, dado que sigue teniendo problemas a los que enfrentarse. El aumento del límite de caracteres parece que ha sido positivo, pero al mismo tiempo la empresa ve cómo su servicio sigue siendo muy utilizado por personas con malas intenciones y por entidades que buscan lucrarse gracias a la disponibilidad de Twitter. Un buen ejemplo de ello son los muchos bots que existen que se ocupan de encumbrar a lo más alto publicaciones promocionadas o que existen solo con fines comerciales, no ayudando a que el valor de la plataforma aumente. También es un problema las empresas que se dedican a subir las cantidades de seguidores de famosos e influencers a cambio de dinero, algo que no es bueno ni para la imagen de Twitter ni para el buen rendimiento de la red social.

Aún con todo, Twitter está mejor que en los últimos meses y todo marcha bien. Lo que les preocupa a los analistas es si esta recuperación ayudará a que Twitter sobreviva en el futuro o si en realidad estamos ante un servicio social que tiene los días contados de una u otra manera.

Foto: PhotoMIX-Company

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...