Twitter cambia la imagen del huevo por un avatar normal

Twitter pierde los huevos e introduce siluetas humanas para aquellos usuarios que no hayan personalizado su avatar.

avatar de Twitter

Una silueta normal y corriente se ha convertido en el nuevo estandarte de los avatares de Twitter en los que no hay imagen personalizada. Esto abandona el clásico huevo que había hasta ahora y que era una de las señas reconocibles de la compañía. No es que nos moleste demasiado, pero está claro que la red está camino de seguir tomando decisiones que les adapten a los tiempos que corren y que les alejen de ciertos comportamientos.

¿Por qué el cambio? Desde Twitter dicen que creen que poner la imagen de un avatar genérico será algo que motivará más a los usuarios a que introduzcan su propia foto y personalicen el perfil. No sabemos qué tipo de estudio o estadística han utilizado para ello, pero nos lo vamos a creer. En la compañía están decididos a que los usuarios sean más participativos y van a hacer todo lo posible para que el público se exprese de una forma más personal. Esta es una de las decisiones que creen que les ayudará a conseguir su objetivo.

Por otro lado, y esto es más importante, creen que dejar el huevo de lado y poner un avatar hará que se reduzca el nivel de bullying que se produce en su servicio. Opinan que las personas verán la silueta de su avatar y por eso moderarán su comportamiento.

Aquí imaginamos que hay que tener un título en psicología para poder comentar esto en profundidad, porque no llegamos a conectar con la idea de Twitter. Sus creadores opinan que el trolling se reducirá de forma importante por parte de los usuarios que tienen cuentas anónimas y que se cobijan en los avatares de huevo para hacer maldades. Con la imagen del avatar normal y corriente es posible que vean que son humanos y que conecten un poco más profundamente con un comportamiento moderado (o algo parecido).

En Twitter dicen que se ha creado un vínculo entre la imagen del huevo y el mal comportamiento, porque las personas que molestan normalmente no se preocupan por personalizar su perfil. Con el cambio al avatar creen que terminarán con esta tendencia debido a que la silueta de la persona tiene otras connotaciones. Pero nosotros, aunque siempre somos muy optimistas, no terminamos de ver muy claro que vayan a conseguir su objetivo. Iremos viendo poco a poco si el nivel de trolleo se reduce tal y como han previsto. Crucemos los dedos para que tengan razón.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...