TumblRipper, backups de todas las imágenes de tu blog de Tumblr

Tumblr ha evidenciado un crecimiento asombroso, del cual hablamos hace un par de días en ocasión de haber llegado a los 50 millones de blogs alojados. Una cifra impresionante sin dudas, y también lo es la gran cantidad de imágenes que estos poseen, puesto que justamente el de la fotografía es uno de los usos más difundidos.

Y para quienes hacen de su lugar en Tumblr el elegido para compartir imágenes hay pocas cosas más importantes que resguardarlas en nuestro disco duro, algo que nos ofrece une pequeña aplicación freeware y portable llamada TumblRipper.

Para utilizarla simplemente debemos añadir la URL de nuestro blog de Tumblr y luego elegir una carpeta local en la cual se almacenarán las imágenes. Por último un simple click en «Load» dará comienzo a la tarea de descargar las fotos, y en la parte inferior de la ventana veremos un contador que nos ayudará a saber cuanto falta para finalizar.

Por defecto, TumblRipper intentará descargar las imágenes más grandes, aquellas alojadas en tamaño de 500 píxeles. Si no puede hará el intento con las de 400 píxeles, luego con el de 300 píxeles y por último con el de 250 píxeles, y un aspecto muy interesante es que las imágenes conservarán la fecha de su subida al blog, en lugar de obtener las del día que realicemos esta tarea. Además, de acuerdo a su desarrollador toda la tarea de esta aplicación se realiza de manera muy cautelosa de modo de no generar una carga elevada, a tal punto que asegura que esto es menor a lo que puede generar un visitante cualquiera del sitio.

TumblRipper es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 8, 7, Vista y XP.

Más información y descarga: TumblRipper

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...