Tumblr Backup, una utilidad oficial para resguardar tu blog de Tumblr

Tumblr Backup

Tumblr es una de las plataformas de blogging más utilizadas, pero solo aquellos usuarios que tienen sus blogs alojados en sus propios servidores pueden realizar backup de los mismos.

O eran los únicos, porque ahora el equipo de desarrollo de Tumblr ha lanzado una utilidad llamada Tumblr Backup para que los usuarios de Mac OS X puedan realizar copias de seguridad de sus blogs.

Utilidad que además es muy sencilla de utilizar, puesto que solo habrá que ingresar en ella los datos de login de nuestra cuenta de Tumblr e indicarle el blog que queremos resguardar. Luego también tendremos que especificarle a Tumblr Backup cual es la carpeta en la cual queremos realizar el backup y hacer click en «Start Backup».

Obtendremos los archivos de nuestro blog en formato HTML, los archivos de imágenes o vídeos en forma separada y un archivo con el tema de nuestro blog, si es que contamos con uno.

Tumblr Backup es una utilidad freeware y de momento solo disponible para Mac OS X, aunque es de creer que en algún tiempo más debiera llegar una versión para Windows.

Via DownloadSquad

Sitio Web: Tumblr Backup

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...