Tuenti es la primera red social en verificar identidad a través del DNI electrónico

Tuenti DNI electronico

Resulta interesante ver el movimiento de Tuenti como red social, y como su evolución ese permanente y parece estar ajena a lo que pasa con los tres grandes (Facebook, Twitter y Google+). Con muchos más usuarios, en su momento MySpace no supo como lograr la tranquilidad y el aplomo que la red social española muestra para seguir su camino e intentar mejorar para y por sus usuarios.

Ahora, sin ir más lejos, se han convertido en la primera red social en verificar la identidad a través del DNI electrónico, un sistema con el cual lograrán que Tuenti sea un lugar más seguro y donde la privacidad esté más protegida. Un proceso que han mantenido simple al máximo posible eliminando la necesidad de tener instalados los drivers del lector DNIe en nuestro equipos, y que más adelante puede llegar a tener muchos beneficios para los usuarios.

Por ejemplo la posibilidad de verificar y activar las tarjetas SIM de su operador móvil (en realidad esto ya está disponible) o verificar la creación de cuentas para evitar que esto sea hecho por menores de 14 años. Y a futuro, claro está, nos brindará incluso la posibilidad de acceder a nuestras cuentas mediante nuestro documento de identidad, algo que no sólo supondrá evitar la introducción de nuestros datos de login en ordenadores no seguros sino que además se supone que logrará evitar que se pueda suplantar nuestra identidad.

Enhorabuena a Tuenti, que da un paso adelante respecto de la competencia y ofrece a sus usuarios comodidad, seguridad y privacidad. En tiempos donde lo digital se encuentra cada vez más presente, y sabiendo que ya hay más de 25 millones de DNIe en todo el país, estas son las cosas que los usuarios quieren para la web.

Via Blog de Tuenti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...