TorrIndex, el primer tracker basado únicamente en enlaces de Magnet

TorrIndex

Hace un tiempo atrás conocimos a Magnetiser, una extensión de Firefox que nos permite descargar torrents sin contar primero con el archivo .torrent utilizado habitualmente, sino basándose en los enlaces de Magnet. Alternativa cada vez más utilizada, en parte debido al cierre de importantes trackers como The Pirate Bay o a la limitación de otros, como sucede con Mininova.

Hoy vemos la llegada de TorrIndex, en rigor el primer tracker que solo indiza enlaces de Magnet, lo cual demuestra su importancia y uso cada vez mayores. Muchos van más allá y auguran para esta forma de descarga el monopolio casi absoluto de BitTorrent y el P2P en un futuro cada vez más cercano.

TorrIndex es, pues, un buscador o tracker que solo nos mostrará enlaces de magnet. Pero como todos sabemos, la información contenida en los archivos .torrent sigue siendo aún demasiado crucial para el correcto desempeño de los trackers, de las descargas, y prácticamente del funcionamiento del P2P todo, entonces lo que muchos cuestionan es si esta nueva forma de descargas estará a la altura.

Para mejorar la fiabilidad, los enlaces de Magnet que TorrIndex ofrece siguen incluyendo los archivos .torrent desde su sitio original, pero más allá de ello TorrIndex obtiene enlaces desde varios otros trackers de la web, y también permite que los usuarios publiquen magnet. Lo que se extraña un poco es la posibilidad de leer comentarios, algo que siempre se ha utilizado mucho para verificar la veracidad de las descargas, aunque en el buscador aseguran que el índice de fiabilidad de sus descargas es muy alto.

Via TorrentFreak

Sitio Web: TorrIndex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...