Tor, comunicaciones por internet de forma totalmente anónima y segura

Tor, comunicaciones por internet de forma totalmente anónima y segura

Si te preocupa la seguridad de tus comunicaciones por internet y sobretodo que nadie pueda saber por que páginas navegas, la herramienta que hoy te presentamos, llamada Tor, seguro que te interesa.

Tor es una herramienta que nos permite comunicarnos a través de internet de forma totalmente anónima gracias a una red distribuida de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo. Así, cualquier petición que hagamos a internet no puede ser rastreada ya que nosotros hacemos las peticiones a la red Tor y Tor nos devuelve los resultados tras hacer varias peticiones anteriormente por sus nodos ( a través de túneles encriptados).

De esta forma, podemos evitar que alguien pueda observar nuestras conexiones a internet y conocer las webs que visitamos, pero también conseguimos que las webs que visitamos no sepan realmente la situación real del usuario que las visita.

En realidad, Tor es un conjunto de librerías sobre las cuales se utilizan aplicaciones de todo tipo relacionadas con internet como navegadores web, clientes de mensajería instantánea, acceso remoto, y otras aplicaciones basadas en el protocolo TCP.

Tor es totalmente gratuito (es software libre) y funciona en multitud de plataformas (Windows, Mac y Linux).

Sin duda un software interesante que nos permite tener una navegación anónima a nuestro alcance.

Sitio Oficial | Tor

Descarga | Tor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...