Todo lo que hay que saber sobre Disney+, el gran rival de Netflix

En el próximo año 2019 llegará Disney+, la plataforma tipo Netflix con la que la empresa quiere revolucionar el mercado.

Loki

Confirmado: Disney+ será el nombre del servicio tipo Netflix de la conocida compañía, un nombre no demasiado original, todo sea dicho, pero que posiblemente en 2019 se convertirá en uno de los temas más hablados en el mundo entero. En los últimos días se han anunciado multitud de detalles de lo que podemos esperar de la plataforma y como entusiastas del cine, la televisión y este tipo de servicios, no podemos dejar de dar buena cuenta de todo ello. ¿Queréis saber qué conseguiremos cuando nos suscribamos a Disney+?

El estreno de Disney+ significa también el final de su acuerdo de colaboración con Netflix, lo que no hay duda de que tendrá consecuencias graves para la entidad que actualmente produce series de Marvel como Daredevil o Jessica Jones. Para los usuarios simbolizará el tener que pagar otra suscripción si quieren acceder a cierto contenido, aunque podrán optar por darse de baja de uno de los servicios en los que ya estén suscritos.

El enfoque de Disney es de ofrecer contenidos exhaustivos de cine y televisión, así como producciones propias de todo tipo de estilos que en mayor medida tomarán de base los personajes y las licencias que tiene la empresa en su posesión.

La llegada de Disney+ hará la competencia a Netflix, que basa su fuerza en el contenido original, a Hulu, que es posible que vaya reduciendo gradualmente su presencia (porque una importante suma de sus acciones está en propiedad de Disney), de CBS All Access y de DC Entertainment. La tarifa del servicio de Disney será mensual y dará acceso a todo tipo de series, películas y contenidos de ayer, de hoy y del futuro con nuevas producciones.

Hablamos de 2019 como fecha de estreno, pero los rumores indican que podría ocurrir a final del año, por lo que la espera todavía será elevada. Sobre el precio sabemos que será más barato que Netflix (al menos inicialmente, porque luego ya se sabe que los costes aumentan y quién sabe cómo puede terminar la cosa).

¿Qué contenidos nos encontraremos? Eso es lo jugoso, lo que nos hará suscribirnos a la plataforma una vez esté disponible. Disney no se contendrá y utilizará todos sus valores de peso para hacer que el servicio triunfe. Por ejemplo, ya han anunciado que habrá una serie de televisión de Star Wars que servirá a modo de precuela y que se basará en Rogue One. Contará con el actor Diego Luna como protagonista, a quien en el cine ya vimos en el papel de Cassian Andor.

Rogue One

Este tipo de idea se va a materializar de forma repetida por parte de la compañía. Quiere que grandes actores de Hollywood protagonicen algunas de sus series y que estas llamen la atención de los espectadores por el vínculo con las sagas y franquicias más famosas de Disney. En esta misma línea habrá una serie de televisión que protagonizará el reputado Tom Hiddleston, que se volverá a poner en el papel de Loki, el malvado “ahora sí, ahora no” de Marvel al que la audiencia ha convertido en uno de los personajes más queridos de las películas cinematográficas de los cómics de la editorial.

Otros de los contenidos que llegarán a Disney+ incluyen todas las películas futuras de Marvel (y posiblemente las antiguas de catálogo) a partir del estreno de la Capitana Marvel, las películas de Star Wars a partir del episodio noveno, la nueva temporada de la serie de animación Star Wars: The Clone Wars (que no se podrá ver absolutamente de ninguna otra manera) y la serie de televisión The Mandalorian, que tendrá el gancho de estar desarrollada por el mismísimo Jon Favreau.

Sumemos a esto la serie basada en Rogue One, la serie de Loki, una posible serie que tendría a la Bruja Escarlata como protagonista (Elizabeth Olsen), una posible serie que protagonizarán en pareja el Halcón (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), ambas de Marvel, y varios remakes basados en películas clásicas de Disney, como La Dama y el Vagabundo o Merlín el encantador. También se realizará un remake de Tres hombres y un biberón, una película de Tom McCarthy, la película Noelle de Anna Kendrick y varios films adicionales como: Togo, The Paper Magician y Stargirl. Como esto todavía no es suficiente madera, habrá tres posibles series de televisión exclusivas basadas en propiedades intelectuales famosas de Disney: una de Monstruos S.A., otra de High School Musical y una última de los Muppets.

Con todos estos contenidos es difícil que Disney no vaya a causar interés entre el público, aunque lo que vemos con claridad es que la propuesta va a estar demasiado enmarcada en Star Wars, Marvel, Disney Channel y Disney animación. Quizá haciendo esto no consigan atraer al público que está enganchado a Netflix por la variedad de sus propuestas y contenidos para todo tipo de gustos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...