TextDropApp, editar tus archivos de texto en Dropbox desde el navegador

TextDropApp

Dropbox, Ubuntu One o Mozy se han consolidado como excelentes herramientas para almacenar nuestros archivos y hasta para sincronizar perfiles, pero no son precisamente las herramientas más versátiles para trabajar con esos archivos. TextDropApp es una aplicación web que nos permite suplir parcialmente ese faltante en el primero de estos servicios, al ofrecernos la posibilidad de editar los archivos de texto de nuestra cuenta de Dropbox.

Se trata de un editor web que nos permite editar archivos en formato TXT que tengamos guardados en nuestra cuenta de Dropbox y que una vez finalizada la edición se encarga de sincronizar el archivo en forma automática, de modo que cuando luego vayamos a verlo o descargarlo desde cualquier otro dispositivo ya tendrá las modificaciones que le hemos realizado con TextDropApp.

Para comenzar a utilizar este servicio solo debemos dirigirnos a su sitio web y hacer click en el botón de “Log in to TextDrop”, tras lo cual se nos redigirirá hacia Dropbox, donde debemos hacer login en nuestra cuenta y autorizar a TextDropApp para que pueda acceder a documentos y editarlos. Algo que podemos hacer tranquilos puesto que para esto se basa en OAuth, de modo que el servicio no ve nuestros datos de login.

Esto, sin embargo, vale solo para asociar nuestra cuenta de Dropbox con TextDropApp, pero el texto y los archivos que editamos son enviados a través de los servidores de este últimos sin encriptar, por lo cual sería conveniente tener esto en cuenta a la hora de utilizar este servicio y hacerlo sólo para notas, tareas y material no demasiado importante. Aún a pesar de esta limitación, hay que decir que se trata de un servicio muy práctico y cuya interfaz minimalista seguramente debe funcionar muy bien en tablets y smartphones (esto no lo he probado).

Sitio Web: TextDropApp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...