Termina el programa Insider de Windows 10 Mobile

El programa Windows 10 Mobile Insider llega a su final debido al cambio de tendencias en la política corporativa de Microsoft.

programa Insider

Se acabaron las actualizaciones del programa Insider de Windows 10 Mobile. Todos los usuarios que formasen parte de este sistema de pruebas ya no recibirán nuevas mejoras o cambios en sus teléfonos móviles, al menos no mediante este procedimiento. Y Microsoft avisa, el siguiente paso será dejar de dar soporte.

Malas noticias para quienes disfrutaban antes de tiempo de las novedades que recibían sus terminales a través del programa Insider de Microsoft. Brandon LeBlanc, programador jefe de la compañía norteamericana, confirmó que no habrá más versiones nuevas a través de este sistema en Windows 10 Mobile, la versión del sistema operativo para teléfonos.

A partir de ahora, todos los dispositivos que tengan instalado Windows 10 Mobile recibirán únicamente una actualización de seguridad mensual, pero nada más. El sistema operativo no será mejorado ni recibirá nuevas funciones, por lo que ya no tiene sentido para Microsoft seguir manteniendo operativo el programa, que hasta ahora permitía a un grupo de usuarios probar con antelación las novedades a incluir, en busca de fallos o posibles problemas de compatibilidad u otro tipo.

El programa Insider de Microsoft se lleva a cabo también en otras plataformas y productos de la compañía, como en Xbox One, donde los usuarios que participan en él pueden probar nuevas versiones de la interfaz de la consola o betas de diferentes videojuegos distribuidos por la empresa norteamericana. Las actualizaciones de todas las aplicaciones universales de Windows seguirán produciéndose del mismo modo que lo hará el propio Windows 10 Mobile, mensualmente y centradas en aspectos de seguridad básicos. Sin embargo, Microsoft avisa de que tarde o temprano (más temprano que tarde, en realidad), llegará un día en el que dejen de dar soporte a esta división, por lo que tanto el sistema operativo como sus aplicaciones integradas dejarán de estar actualizadas y podrán presentar ciertos problemas de compatibilidad y seguridad.

Este movimiento por parte de Microsoft supone un paso atrás para la compañía en el mundo de la telefonía móvil, del que parece retirarse momentáneamente. No obstante, puede tratarse simplemente de un cambio de objetivo, ya que hace poco la empresa estadounidense solicitó patentes para un nuevo dispositivo plegable con un sistema operativo basado en Windows. Para muchos, este sería el rumoreado Surface Phone, un terminal móvil basado en sus exitosas tablets, buscando algo similar a lo que Apple ofrece con su iPhone y su iPad. Pero de momento es pronto para saber lo que nos espera.

Vía: Windows Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...