Taylor Swift hace las paces con Spotify después de una larga batalla

La llegada de un videoclip exclusivo de Taylor Swift a Spotify confirma que las dos partes han realizado las paces y que están mejor que nunca.

Música de Taylor Swift

La cantante Taylor Swift tiene tantos premios en su carrera como feudos con todo tipo de entidades y otros artistas. Pero uno de ellos ya ha terminado: el que mantenía con Spotify desde el año 2014. En aquel entonces Swift se convirtió en la principal rival de Spotify y quien más daño hizo a la entidad de streaming. La artista se levantó en armas contra el servicio tras la publicación del álbum 1989, afirmando cosas bastante burras y duras que la llevaban a alejarse de las plataformas digitales de una forma alarmante.

En su momento estaba molesta porque este tipo de servicios, según su punto de vista, solo buscaban su beneficio y no aportaban prácticamente ningún ingreso a los artistas. Por otro lado, Swift consideraba que aquello era un experimento y no quería ser una de las artistas sacrificadas para impulsarlos a llegar a lo más alto. Esos días parecen haber terminado, dado que el nuevo videoclip de Swift se ha publicado de manera exclusiva en Spotify, algo que ha anunciado socialmente con un vídeo que termina en uno de sus encantadores besos a cámara.

El videoclip corresponde a la canción “Delicate” y parece ser la responsable de que la artista y Spotify hayan hecho las paces muchos años después de que empezaran a guerrear. En ese momento la cantante retiró todas sus canciones de Spotify y le cerró las puertas al servicio en su totalidad.

Ahora la relación con Spotify mejora y de nuevo trabajan en colaboraciones especiales tal y como se puede deducir del lanzamiento de este videoclip. Posiblemente hayan cambiado muchas cosas para que esto ocurra, sobre todo que Spotify se haya convertido en el servicio líder de streaming con nada más y nada menos que 159 millones de usuarios mensuales activos. Poco a poco la plataforma se ha ido ganando el favor de los artistas a través de un servicio de suscripción que sí tiene en cuenta que ellos tienen que obtener beneficios. Suponemos que también habrá influido que Swift vea que los tiempos cambian y que no puede limitar su fuente de ingresos a la venta de discos tal y como se hacía años atrás.

La música de Swift ya está disponible de nuevo en Spotify, así que las aguas se han calmado y es posible que la situación incluso vaya a mejor en el futuro. La cantante sabe que hay que estar al día con las nuevas tendencias y aunque no sabemos que ocurrirá de aquí a 10 años, ahora mismo Spotify es lo que cuenta.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...