Tanzania cobrará más de 900 dólares por tener un blog en Internet

Tanzania ha determinado que los blogger tendrán que pagar más de 900 dólares anuales para poder publicar.

Tarifa de bloggers

Las nuevas regulaciones de Internet que entran en activo en Tanzania están despertando las críticas de los usuarios de una forma descomunal. Pero no es para menos, dado que el gobierno del país obliga a que los usuarios que quieran tener un blog online hagan un pago de 930 dólares. Esto será obligatorio y quienes ya tengan un blog y quieran mantenerlo tendrán que pagar antes del día 5 de mayo, fecha límite establecida en la nueva ley.

La tarifa que se obliga a pagar a los bloggers, para más inri, es anual, por lo que tendrán que hacer frente, entre servidor, alojamiento, dominio y todo lo demás, a un gasto al año que se les puede ir fácilmente a los 1000 euros.

Por si alguien se lo estaba preguntando, la tarifa de publicación de contenidos online no solo afecta a los bloggers, sino también a otros proveedores de contenido en múltiples formas. Tendrán que pagar los 930 dólares de marras las emisoras de radio online, las plataformas que trabajan haciendo streaming, los foros, los cibercafés y se comenta que también los usuarios de redes sociales, pero este punto no nos termina de quedar muy claro.

Cuando un blogger realiza la solicitud del permiso para poder publicar online, además de pagar la tasa anual correspondiente, tiene que aportar documentos e información de lo que va a realizar. También tiene que dar certificados de impuestos y datos si tiene relacionados con la inversión que haya realizado en su blog-negocio. Por supuesto, también hay una serie de contenido que queda prohibido para los bloggers, aunque una vez más, no acaba de quedar claro. En el texto oficial se indica que está prohibido el contenido que lleve al desorden público y el que cause algún tipo de molestia a quienes lo lean.

Dice el gobierno que la intención con estas tarifas es ir arreglando la moral de la sociedad de Tanzania y evitar la expansión de ciertos contenidos en la red. Dentro de las leyes que se han estipulado los ciber-cafés estarán obligados a poner cámaras de seguridad que cubran todos los espacios y aún no se han dado a conocer las imposiciones que habrá para quienes usen redes sociales. Lo que tiene claro el gobierno es que de un plumazo eliminará la mayor parte de los blogs existentes, dado que la media de ingresos entre los ciudadanos del país no es suficientemente elevada como para poder enfrentarse a este gasto.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...