Syncbox, crea tu propio servidor de manera sencilla y accede a tus archivos desde casi cualquier plataforma

A contramano de las opciones de almacenamiento de archivos en la nube, Syncbox es una alternativa cliente-servidor que nos permite acceder a nuestros archivos desde varias plataformas

Syncbox

Con todo este auge de la nube hoy día la solución más habitual para disponer de nuestros archivos desde cualquier lugar pasa por subirlos a Dropbox, SkyDrive, Box, SugarSync o cualquiera de estos servicios, que los hay y muy buenos. Pero si algo está muy bueno en esto del software y las aplicaciones web es que disponemos de muchísimas alternativas y opciones, y por eso hoy queremos hablar de otra llamada Syncbox, que utiliza un enfoque clásico.

Es que se trata de una solución cliente-servidor que nos permite disponer de nuestros archivos desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando el ordenador en el cual se encuentran los archivos esté encendido, claro está. Así pues, debemos instalar la aplicación servidor en el ordenador cuyos archivos queremos compartir, y luego una aplicación cliente en los ordenadores desde los cuales vamos a querer acceder a los mismos.

Se trata de una solución sencilla, pero que no por ello deja de tener sus limitaciones. La principal en este caso es la de contar únicamente con la posibilidad de servir los archivos desde Windows, aunque quizá para compensar esto tenemos clientes para una gran variedad de plataformas: Windows, Linux (Ubuntu), Mac OS X, Android e iOS. Y simplemente tenemos que indicar un usuario e ID y desde luego las carpetas y archivos a compartir, para luego dirigirnos al cliente e iniciar sesión con los datos que hemos creado en el servidor y comenzar a acceder a nuestros contenidos, con la interesante adición de soporte para streaming de audio y vídeo, y para trabajar de manera colaborativa con versionado de archivos.

Como vemos, aunque no se trate de la solución más potente es sencilla y rápida para comenzar, y sólo debemos instalar el servidor, seleccionar ls carpetas a compartir y luego elegir cual de los clientes necesitamos.

Sitio Web: Syncbox

Descarga Syncbox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...