Steve Wozniak cree que Apple está perdiendo el liderazgo en innovación

La innovación es un campo en el cual la compañía de Cupertino siempre ha liderado, pero para Steve Wozniak están perdiendo terreno a manos de Microsoft.

steve wozniak

Steve Wozniak siempre ha sido un bicho raro, por una cantidad bastante amplia de razones pero sobre todo por el hecho de ser muy honesto en sus opiniones y poseer un alto nivel de autocrítica hacia Apple, la compañía que el ayudó a fundar junto con Steve Jobs en los años ’70. Así, poco tiempo atrás leímos sus opiniones respecto a que Siri era mejor antes de ser adquirido por Apple y también supimos que cree firmemente que Windows Phone es en algunos aspectos superior a Android e iOS, y ahora llega otra afirmación poco favorable para la compañía de Cupertino ya que Wozniak cree que en los últimos tiempos Microsoft ha mostrado más creatividad que Apple.

Consultado respecto a cual es el elemento más innovador que la compañía de Redmond ha presentado, Wozniak no se ha decantado por la tableta Surface -que a pesar de reunir algunas condiciones bastante interesantes también ha recibido bastantes críticas negativas- sino que ha elegido una tecnología para realizar traducciones simultáneas, desarrollada por Microsoft de manera conjunta con la Universidad de Toronto y Deep Neural Networks, que ofrece soporte para español, italiano y chino mandarín.

Más aún, Wozniak admite que varias de las interfaces de usuario de Windows Phone son realmente atractivas, al punto tal que en ciertos casos parecen salidas de la creatividad de su fallecido compañero Steve Jobs. Y es que para el gran Steve, mientras que Microsoft está desarrollando todo tipo de ideas ingeniosas e innovadoras en sus labortorios, Apple ha centrado demasiada atención en dispositivos como el iPhone  el iPad y probablemente por ello se han quedado detrás. Situación que lógicamente le genera preocupación de cara al futuro puesto que si en algún aspecto tecnológico ha destacado la compañía de Cupertino es en el de la innovación y la creatividad.

Como siempre, cuando Wozniak habla la mayoría escucha y el resultado de esto son conceptos interesantes, que Woz vierte sin preocuparse demasiado a quien le gustarán y a quien no, y en este caso la entrevista completa la podemos ver en la fuente (TechCrunch) quienes lo han entrevistado durante el TEDx de Bruselas.

Via TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...