Stellarium, convierte tu PC en un planetario

convierte tu PC en un planetario

Hace un tiempo, Google Earth actualizó su servicio para mostrarnos también el firmamento, actualización que agradecieron los amantes del universo, astros y demás objetos estelares. Aunque puede que para los más exigentes, la información mostrada por Google Earth respecto al universo se quede algo corta.

Para aquellos que buscan algo más, disponemos de Stellarium, una aplicación que convertirá nuestro PC en un planetario completo, pudiendo explorar el firmamento de cabo a rabo.

convierte tu PC en un planetario

Stellarium nos ofrece un catálogo de cerca de 600.000 estrellas con posibilidad de ampliarlo a varios millones, pero además Stellarium puede mostrarnos ilustraciones con las constelaciones, nebulosas o una de las vistas más realistas de la Vía Láctea.

Con Stellarium podremos controlar el tiempo para simular el estado del universo en el momento deseado, ofreciendo además una simulación del amanecer y del anochecer bastante espectacular.

Por supuesto podremos activar o desactivar las capas deseadas para visualizar solo el contenido preciso, todo ello de forma totalmente gratuita y disponible para varias plataformas.

Sin duda Stellarium es una de las mejores aplicaciones para conocer la pequeña parte conocida del inexplorado universo que nos rodea.

Descarga: Stellarium (Windows) | Linux | Mac.
Web oficial: Stellarium.
Visto en NoHeat.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...