Steam consigue un nuevo récord

Más de 12 millones de personas se reunieron en Steam para jugar al mismo tiempo en títulos como Dota 2 o Counter-Strike: Global Offensive.

Dota 2 en Steam

Steam es conocida por todos como la plataforma líder en equipos PC y Mac para disfrutar del acceso a juegos en formato digital. Se han invertido tantas horas de juego en Steam que es difícil contabilizarlas y lo mismo ocurre con la gran cantidad de títulos disponibles. Por eso no es de extrañar que, cada cierto tiempo, Steam se supere así misma con nuevos récord. Algo que ha ocurrido el 3 de enero, cuando se conectaron más de 12,3 millones de personas de forma simultánea.

El récord previo se había establecido en una cifra de 10,7 millones de personas, algo que llegó a ocurrir en octubre de este mismo año. Pero las vacaciones que han disfrutado todo tipo de personas en Navidad han permitido que la cantidad de jugadores aumente a la vista de que se han producido muchos días libres y además, se han regalado muchos juegos.

Las cifras recientes que ha revelado Steam sobre su sistema interno indican que la red de Valve tiene 125 millones de usuarios y que la cantidad de juegos a los que se puede acceder en el servicio es superior a los 6000 títulos. Esto ha permitido que Steam se transforme en el servicio a seguir y en el que marca tendencias.

¿Cuáles fueron los títulos más jugados a lo largo de este día de récord simultáneo? En primera posición Dota 2, seguido de Counter-Strike: Global Offensive, Fallout 4, Grand Theft Auto V, Football Manager 2016, Team Fortress 2, Sid Meier’s Civilization 2, Garry’s Mod, ARK: Survival Evolved y The Elder Scrolls V: Skyrim. Se puede apreciar una tendencia multijugador, pero también éxitos del momento, como Garry’s Mod, que ha dado el campanazo en los últimos días con una enorme popularidad. En general el tipo de juego que suele arrasar entre jugadores a nivel general, por lo que no nos sorprendemos demasiado en este sentido. También están vacas sagradas de este pasado final de año, como Fallout 4 y GTA V, que ha tenido su año de gloria en PC.

El futuro de Steam sigue siendo tan dulce como antaño, dado que la plataforma convence cada día a más jugadores y editores para que confíen en sus servicios. La solidez del sistema ha convertido la plataforma en una de las más confiables por mucho que se hayan producido algunos inconvenientes en su estabilidad en el pasado. Nos quedaría saber cuál es el nivel de usuarios que se conectan cada día a plataformas como PlayStation Network, algo que no se suele desvelar.

Vía: Steam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...