Starwars no es una buena contraseña, ni siquiera lo pienses

En el listado de las peores contraseñas más utilizadas en este año 2017 nos encontramos con la presencia de “starwars”.

contraseñas mas usadas

Cada año nos sorprendemos por los listados de contraseñas más utilizadas en todo el mundo, porque está claro que la sociedad no aprende a ser más segura en cuanto a sus claves. Cada vez que hay una moda o una tendencia se convierte en uno de los términos más usados del año, algo que pone en riesgo todas nuestras cuentas, tanto las de redes sociales como las del banco o el correo electrónico. Y sí, en 2017 una de las contraseñas de moda ha sido “starwars”. ¡Qué horror!

No obstante, los clásicos siguen liderando la lista. Si el pasado año la contraseña más usada fue “123456” esta vez vuelve a pasar lo mismo. Eso nos deja con una situación drástica en lo referente a la seguridad de la que hace uso la mayor parte de personas del mundo. En segunda posición se vuelve a mantener “password”, que es como… ¿en serio? Nos piden que pongamos un password y nosotros ponemos “password”. Seguro que hay mucha gente que ni siquiera lee y que escribe eso porque cree que es lo que tiene que escribir.

Los siguientes puestos son combinaciones de los nueve primeros números y también tenemos la presencia de “qwerty”, uno de esos clásicos que se resisten a desaparecer. El séptimo password de la tabla es “letmein” y en novena posición tenemos “football”. La originalidad llega en el décimo puesto con “iloveyou”, una maravilla de la seguridad.

Siguiendo el listado vemos que “admin” escala cuatro posiciones y que welcome se mantiene en la posición número doce. Para encontrarnos con “starwars” tenemos que pasar a la posición número 16 y por delante quedan otras contraseñas como “monkey”, “login” o “abc123″. Antes del puesto 25, donde ya hemos dejado de mirar, tenemos claves como “dragon” “master”, “hello”, “freedom” o “trustno1″. Todo ello nos debería ayudar a ver que quizá tengamos que pensar en contraseñas un poco más seguras para nuestros perfiles.

En cualquier caso, posiblemente los resultados de 2018 serán similares. Si rebuscáis entre nuestras publicaciones del pasado año seguro que ya hablamos de ello y que dijimos algo parecido. Han pasado doce meses pero los usuarios de Internet siguen poniendo muy poca atención a la necesidad de utilizar contraseñas seguras en sus accesos. Luego pasa lo que pasa. Aunque para ser justos, muchos de los robos de contraseñas se han producido con ataques hackers a empresas y servicios y en esos casos importa poco que elijamos una clave u otra. Importa más en ataques aislados y casos de robos personales de los que todos deberíamos cuidarnos.

Vía: Cision

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...