Stage6 cierra de forma definitiva

Stage6 cierra de forma definitiva

Stage6, el sitio donde los usuarios pueden subir, compartir y ver vídeos en alta definición (competencia directa con YouTube pero en alta calidad) y del que ya os hablamos en VisualBeta hace meses, finalmente va a tener que echar el cierre.

La compañía, una spin-off de DivX que ofrecía una calidad inmensamente superior a YouTube, ha anunciado a través de su blog oficial que se ven avocados a cerrar el servicio debido al alto coste del ancho de banda que consumen sus servidores, algo claramente comprensible debido a la enorme calidad de sus vídeos.

El cierre definitivo será mañana día 28 de febrero, tras el cual no sabemos que pasará con los contenidos allí hospedados. No hay que olvidar que hay cientos de webs que se aprovechaban de los vídeos de Stage6 para mostrarlos en su propia página web, por lo que este cierre posiblemente se llevará por delante a un buen puñado de webs de películas online de alta calidad.

Sin duda una noticia triste para toda la comunidad online, al menos los chicos de DivX han demostrado que se puede crear un servicio de vídeos en alta calidad a través de internet. Tan sólo esperamos que en cuanto bajen los costes de ancho de banda pueda resurgir un servicio de unas características similares.

Sitio Oficial | Stage6

Vía | Blog de Stage6

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...