Spotify se deja presionar por las discográficas

Spotify tiene por delante la decisión de cambiar su modelo de suscripción si quieren complacer a las discográficas.

Servicios de streaming

Después del escándalo de Taylor Swift contra los servicios de streaming las cosas se han puesto muy calentitas. Tanto que las discográficas han llegado a pensar que quizá han estado haciendo el tonto durante estos últimos años al proporcionarles a los servicios como Spotify la oportunidad de ofrecer su música a cambio de una cantidad de ingresos reducida. Y este pensamiento ha llevado a que, de manera inevitable, le presionen a Spotify para que cambien las cosas.

Es posible que en las discográficas tampoco tengan muy claro lo que están haciendo. Nos da la sensación de que tienen la sospecha de que pueden ganar más dinero si presionan más a Spotify, pero que tampoco entienden muy bien este tipo de sector. Y es un grave problema, ya que poco a poco el formato digital está imponiéndose al físico, por lo que deberían conocer lo máximo posible este medio para que, llegado el momento, no se queden totalmente a merced de lo que quieran decidir sus socios online.

Por lo pronto, Spotify ya ha sido empujada contra la pared para que imponga el final de su versión gratuita. El argumento de las discográficas se basa en que si Apple lo ha hecho, ellos también podrían hacerlo sin que hubiera ningún tipo de repercusión.

Pero claro está, Spotify tiene un negocio muy establecido alrededor de la idea de tener una versión gratis que permite que muchos usuarios usen el servicio sin complicaciones. Así que si se ven obligados a eliminarlo, lo más probable es que la cantidad de usuarios activos que seguirán utilizando Spotify se reducirá de una forma bastante considerable. Como Spotify no está dispuesta a que esto ocurra, lo que ha pensado es que sería positivo reducir las posibilidades de la versión gratuita para que las discográficas se calmen. Una de las ideas es que ya no se den los álbumes gratis, sino que serán solo canciones las que estén gratis. Pero posiblemente no sea algo que convenza a los usuarios.

Creemos que Spotify se acerca a un punto de inflexión que puede determinar el futuro de la aplicación en el futuro. Si no toman la decisión adecuada es muy probable que acaben muy por detrás de Apple Music. La ventaja que tiene Apple es que ellos no han dado su servicio gratis nunca, mientras que Spotify sí. Y a nadie le gusta comenzar a pagar por algo que anteriormente se podía usar de forma gratuita.

Vía: Digital Music News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...