Spotify podría tener más de 200 millones de suscriptores en 2018

Spotify continúa adelante como una de las empresas líderes en lo relacionado con la reproducción de música en streaming.

suscriptores de Spotify

El crecimiento de Spotify sigue adelante de una manera tan firme que es difícil ver dónde se encuentra su tope. La compañía está avanzando a pasos de gigante y hay previsiones que apuntan a que en este año 2018 podría conseguir superar la barrera de los 200 millones de suscriptores. Esta cifra contabiliza tanto aquellos que disponen de la versión gratuita con publicidad como los que pagan su cuota mensual de manera religiosa. En este último caso la cifra que se espera alcanzar durante este año es de 100 millones de suscriptores, lo que tampoco está nada mal.

Exactamente la previsión de suscriptores de pago en 2018 encaja entre un volumen de 92 y 96 millones. Si la comparamos con la cifra que tenían a finales del pasado año 2017 es extrema, dado que por aquel entonces solo tenían 71 millones de suscriptores de pago. Que un servicio de streaming como este pueda crecer alrededor de un 30% en un año es un claro ejemplo de lo bien que lo están haciendo sus responsables.

La cantidad de usuarios totales que se puede alcanzar no solo superaría los 200 millones en el mejor de los casos, sino que se cree que la cifra podría ser incluso de 208 millones de personas.

Este crecimiento está siendo escalonado y avanza de una manera progresiva a lo largo del año. Si hablamos de suscriptores de pago, la cifra ya llega a los 76 millones a final de marzo, por lo que todo va bien. El ritmo es bueno y dado que se trata de un servicio que crece de manera orgánica es poco posible que la situación llegue a cambiar. Lo mismo ocurrirá con las cifras totales que se estiman para el crecimiento de los usuarios globales.

Sobre los ingresos, parece que este es un apartado en el cual Spotify quiere mejorar, porque aún no ganan tanto como podrían o deberían. No obstante, se espera que en comparación a los datos del pasado año 2017 la mejora en el volumen de ingresos se encuentre entre el 20 y el 30%, lo que sin duda son muy buenas noticias. Mientras tanto la compañía se confirma como la opción líder del sector musical en el mercado del streaming, que sigue cautivando a más y más usuarios que abandonan la escucha tradicional en formato físico para apostar por el modelo digital. Poco a poco la tendencia va cambiando y cada vez más usuarios disfrutan de este tipo de plataformas digitales que funcionan con o sin suscripción dependiendo del caso.

Vía: Spotify

Foto: PhotoMIX-Company

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...