Spotify llegará finalmente al Apple Watch

Spotify contrata al creador de Spotty para que dé forma a su aplicación oficial dirigida al Apple Watch.

aplicación de Spotify

Los dispositivos wearable tienen una relevancia cada vez mayor, aunque somos conscientes de que progresan lentamente. Por ello entendemos que algunas grandes empresas no se están volviendo locas en cuanto al lanzamiento de apps personalizadas, como ha sido el caso de Spotify. Hasta ahora no se habían pronunciado en cuanto a la llegada de una app oficial al Apple Watch, pero ya se ha anunciado que esta app se encuentra en camino.

La historia de esta app, no obstante, es muy interesante. Todo comienza con un desarrollador llamado Andrew Chang, que al ver que no existe aplicación de Spotify para Apple Watch decide crear una no oficial. La bautiza como Spotty, algo quizá demasiado arriesgado, porque estaba claro que iba a terminar llamando la atención de los jefes de Spotify.

La app de Chang se convierte en un éxito y la descargan miles de personas. Eso deriva en que la noticia llegue a Spotify y piensen en ponerse en contacto con el desarrollador. Lo primero que le dicen es que su app tiene un nombre demasiado parecido a su servicio y que eso puede crear confusión. A diferencia de otros casos similares, Spotify no se acercó a Chang con agresividad.

Ambas partes hablaron y Chang decidió que era mejor cambiar el nombre de su app, convirtiéndola en Snowy. Poco después en Spotify se lo piensan bien y deciden contactar con Chang de nuevo, esta vez para ofrecerle trabajo con la intención de desarrollar la versión oficial de Spotify para Apple Watch, un sueño hecho realidad. Y todo ha ido bien, porque Chang ha hablado en Reddit para informar de que ahora va a comenzar a trabajar con la app oficial de Spotify en las próximas semanas. Cree que podrá crear algo incluso mejor, dado que hasta ahora solo había usado el SDK de Spotify y ahora tendrá a su disposición una mayor cantidad de herramientas y recursos.

Esto significa algo muy bueno para los usuarios del Apple Watch, que por ahora pueden seguir usando la app de Chang, pero saben que en el futuro tendrán a su disposición un recurso oficial. De momento no hay una fecha específica para este lanzamiento, dado que aún hay mucho que hacer y podría retrasarse unos cuantos meses. No obstante, Spotify ha demostrado un buen temple y el tipo de acercamiento del que muchas otras empresas se beneficiarían al tratar con desarrolladores de la comunidad.

Vía: Reddit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...