Spotify favorecerá a los usuarios que pagan la cuota

Los usuarios que paguen la cuota de suscripción de Spotify podrán acceder a discos en exclusiva.

Spotify Premium

El mercado de la música nunca ha sido fácil para las empresas que como Spotify se dedican a ofrecerla de manera “gratuita” a sus usuarios. Siempre se han encontrado piedras en el camino, obstáculos y otros problemas que les han impedido alcanzar la plenitud en cuanto a sus intereses. Principalmente los inconvenientes venían por temas de licencias, por las imposiciones de las discográficas a que la música de sus artistas se pague como dios manda.

Y ahora Spotify, que tiene el liderazgo del mercado, es posible que se haya encontrado ante una situación compleja que requiera tomar una decisión dura para continuar adelante. Esa decisión implicaría favorecer a los usuarios que pagan su cuota de suscripción al ofrecerles algunos de los álbumes disponibles en exclusiva.

Esto ayudaría a que Spotify pudiera hacer las paces con algunos de los artistas que les han dado la espalda en estos años debido a que con ellos no ganaban suficiente dinero. Numerosas discográficas también siguen presionando al servicio para que haga algo que compense a los cantantes y grupos que lleven su música a la plataforma en vez de mantenerla como una exclusiva del circuito físico. Y quizá con las exclusivas de pago Spotify consiga algo en claro.

Es posible que Spotify logre anotarse un tanto si puede ofrecer algunos de los próximos discos de los cantantes más de moda solo a los usuarios de pago. Imaginamos que crearán algún tipo de algoritmo que permitirá que parte de la cuota que pagan los usuarios que accedan a estos álbumes vaya a parar a las discográficas o los artistas responsables. Sería lógico, aunque nos da la sensación de que va a ser difícil de contabilizar y que acabará confirmándose como una práctica nada apropiada para complacer a quienes no están satisfechos trabajando con Spotify.

Eso haría que el problema siguiera existiendo y que Spotify añadiera uno más: que habrá usuarios de la versión gratuita que se quejarán por no tener acceso a toda la música que quieran oír. Si alguno de los discos más esperados es el que cae en el grupo de “exclusivo para premium” se puede armar la marimorena y eso tampoco es algo que le interese a Spotify.

Mientras tanto Apple Music le sigue el rastro a Spotify desde muy lejos, así que el líder del mercado musical tiene espacio de sobras para hacer experimentos y buscar mayor rentabilidad con este tipo de ideas.

Vía: Phone Arena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...