Spotify está que lo tira con 100 millones de suscriptores

Spotify ha alcanzado un récord de 100 millones de suscriptores, confirmando su buen estado de salud.

Suscriptores de Spotify

Tenemos noticias que no alegrarán a quienes están enamorados del servicio musical Apple Music. Su máximo rival, Spotify, que sigue siendo líder del mercado, ha anunciado nuevas cifras y son simplemente espectaculares. Así que está muy claro que la propuesta de Apple en el mercado musical todavía tiene mucho que hacer si quiere igualar el dominio de su máximo rival.

Spotify confirma que ha llegado a 100 millones de suscriptores. No todos son usuarios que pagan por tener acceso a la música de Spotify, sino que el volumen que encaja en este grupo está representado por 30 millones de usuarios. Se trata de una cifra considerablemente positiva, dado que tener treinta millones de personas pagando la suscripción implica que en las oficinas de Spotify se obtienen ingresos de manera continuada.

Se trata, por otro lado, de un buen crecimiento respecto a los datos del pasado ejercicio, en los que la tasa de suscriptores se mantenía en 75 millones de personas. Si Spotify continúa con este crecimiento lo más probable es que no haya problemas en que siga manteniendo su superioridad respecto a los datos a los que está llegando Apple Music, que de momento ha llegado a una tasa total de suscriptores de 15 millones.

Por lo tanto, podemos ver que la diferencia entre Spotify y Apple Music sigue siendo abismal. Es posible que la plataforma de la manzana tenga una notoriedad importante, puesto que todos conocemos la fuerza del nombre de Apple, pero a la hora de la verdad no hay nadie superior a Spotify. En parte lo ha conseguido por veteranía, por el tiempo que lleva activa en el mercado y por la forma en que poco a poco ha ido calando hondo entre los usuarios amantes de la música.

El único problema con el que se encuentra Spotify es que por ahora necesita ganar más dinero para que la empresa resulte más provechosa. La mayor parte de sus ingresos acaban redirigiéndose a las manos de las discográficas y de los artistas, por lo que ellos solo se quedan una pequeña parte de este volumen de ingresos. A mayor cantidad de suscriptores, mayor cantidad de beneficios, aunque por ahora las cifras, como indicamos, aún deben ser mayores.

Los ingresos de Spotify se producen a través de dos vías. Por un lado, con los suscriptores de pago, que abonan mensualmente su cuota. Por otro lado, con a reproducción de anuncios publicitarios en las cuentas de usuarios gratuitos.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...