Spotify aumenta las posibilidades de su cuenta gratuita

Un total de 750 canciones reunidas en 15 listas de reproducción estarán disponibles bajo demanda para los usuarios gratuitos de Spotify.

cuenta gratuita

A contracorriente, así es como ha decidido trabajar Spotify para intentar seguir aumentando su reinado en el sector de la música por streaming. La compañía es consciente de que sus rivales cada vez apuestan más por la música bajo demanda con suscripciones de pago, pero ellos a diferencia de esto lo que van a hacer es potenciar el servicio que les proporcionan a los usuarios que disfrutan de una cuenta gratuita dentro del servicio.

La forma de hacerlo es mediante la incorporación de música bajo demanda también en la versión gratuita, algo que estaba limitado a los usuarios que hicieran uso de la versión de pago. La compañía quiere que las posibilidades del público aumenten y que las limitaciones de la cuenta gratuita que no atraen a numerosas personas desaparezcan.

Por eso dentro de poco habrá 15 listas de reproducción populares (las más populares del servicio en realidad) que se podrán escuchar bajo demanda sin ningún tipo de límite. Lo bueno es que como indicamos, son las listas más escuchadas y no cualquier playlist que Spotify haya decidido compartir gratis para quedar bien.

En esta lista de playlists se incluyen algunas tan conocidas como la Rap Caviar, que reúne las canciones más escuchadas del mundo del hip-hop o la Discover Weekly, un mix personalizado que encaja con los gustos de cada uno de los usuarios. Las canciones de esta selección total de 15 listas de reproducción representan alrededor de 40 horas de música que podremos disfrutar a placer dependiendo de las canciones que nos apetezca escuchar en cada momento. Esto es unas 750 canciones que estarán ahí sin que tengamos que pagar nada.

La situación no sabemos cómo se la tomarán los suscriptores, pero desde Spotify ya aseguran que “la experiencia gratuita de Spotify se está convirtiendo en algo más como Spotify Premium”. Esto nos lleva a imaginar que es posible que con esta novedad pierdan algunos suscriptores y que si siguen potenciando el servicio gratuito quizá llegue un momento en el cual la versión premium ya no resulte tan necesaria como hasta ahora. Lo único que ha hecho Spotify últimamente por los usuarios premium ha sido mejorar su aplicación e incorporar algunas funciones extra, pero nada que deba ser realmente destacable.

Todo apunta a que en el paradigma actual Spotify está más interesada en seguir extendiendo las posibilidades de la cuenta gratuita que pulir el servicio premium, al menos aparentemente por lo que está haciendo en sus últimas decisiones.

Foto: PhotoMIX-Company

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...