Spotify alcanza la cifra de 50 millones de usuarios

Spotify anuncia que ha alcanzado la cifra de 50 millones de usuarios, algo que resulta un dato muy importante para el sector musical.

música con Spotify

Cuando un servicio de suscripción llega a los 50 millones de usuarios es porque, sin duda, tiene que estar haciendo las cosas bien. Y es justo lo que ha logrado Spotify, tener 50 millones de usuarios contentos por poder escuchar toda la música que quieren sin límites. O 50 millones de personas que reciben recomendaciones de forma constante que no encajan con sus gustos. Porque señores de Spotify, si me paso el día escuchando heavy, no me recomienden la nueva canción de Estopa. Que no, que no cuela.

Pero no critiquemos a Spotify, porque sin duda hacen un muy buen trabajo. Con sus 50 millones de usuarios de pago han conseguido montarse en el dólar y vivir un momento espectacular. En solo cinco meses han logrado 10 millones de nuevos usuarios y eso no es algo que consigan todos los servicios musicales como el suyo. En realidad están poniéndole las cosas muy difíciles a los competidores que vienen por detrás y que tratan de superarles.

Con estas cifras se alejan todavía más de Apple Music y hay que reconocer que el servicio de la firma de la manzana está cada vez más desaparecido. ¿Han tirado la toalla definitivamente en cuanto a su intento de superar a Spotify?

Una de las demostraciones del gran éxito de Spotify es que el mercado musical por fin parece haber encontrado la estabilidad en los servicios bajo suscripción. Se puede dar por cerrada la polémica de si el formato físico tiene razón de ser, porque nos da la sensación de que cada vez irá desapareciendo más hasta que todos escuchemos discos a la mitad, canciones con anuncios y otras bondades de este tipo de plataformas.

Spotify sigue liderando por un motivo: el precio de su servicio es mejor que el de sus rivales y tiene una propuesta gratuita con anuncios publicitarios. Eso les permite llegar a más personas que Apple Music, dado que el servicio de Apple solo tiene cuenta de pago, aunque a cambio proporciona más exclusivas musicales. La rivalidad entre ambas plataformas sigue vigente, pero Spotify está muy por delante en cuanto a cifras. Apple superó en 2016 los 20 millones, aunque es virtualmente imposible que estén cerca de Spotify.

¿Qué preferís vosotros? ¿La exclusividad de Apple Music o la propuesta más de tú a tú de Spotify? Ahora mismo es poco probable que otro contendiente intente atacar el mercado, así que el monopolio de Spotify posiblemente continuará en aumento.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...